Qué herramientas recomiendan los directores de Tecnología de las compañías Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Qué herramientas recomiendan los directores de Tecnología de las compañías Endeavor

Desde herramientas para trabajar en la nube y capacitar a desarrolladores a aplicaciones para analizar las métricas del rendimiento del equipo (KPI), conocé en esta nota cuáles son las plataformas más utilizadas por las compañías de la red para llevar adelante los objetivos de sus áreas de tecnología.

Conocer las herramientas disponibles para aplicar a la realidad de una compañía es fundamental para tomar decisiones responsables e informadas. A continuación te compartimos algunas recomendaciones de los emprendimientos de nuestra red para que puedas administrar tus finanzas de una forma más organizada:

Herrramientas de servicios en la Nube

Amazon Web Services – La plataforma en la nube de Amazon que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

IBM Cloud – El acrónimo IBM (International Business Machines, por sus siglas en inglés), es una empresa estadounidense líder que trabaja con compañías para renovar y crear tecnología así como para potenciar sus productos. Su unidad en la nube, IBM Cloud,  ofrece además de almacenamiento, una propuesta que incluye infraestructura, herramientas para desarrolladores y servicios.

Oracle Cloud Platform – Esta solución combina la Plataforma como Servicio (PaaS) de Oracle con su infraestructura en la nube, lo que le permite ofrecer innovación con mayor rapidez que antes, y con la escala y la confiabilidad que ofrece la empresa. Además, tiene una versión gratuita con créditos gratis para probarla.

Azure – Se trata de un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

Google Cloud Platform – Es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado.

Heroku – Se trata de una plataforma en la nube que permite a las empresas construir, entregar, supervisar aplicaciones y alojarlas allí. Una de sus ventajas competitivas es que permite desarrollar a partir de prácticamente cualquier lenguaje de programación.

Herramientas para el análisis de datos o Business Intelligence

Power BI – Es un servicio de análisis empresarial de Microsoft con el objetivo de administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. Para ello, ofrece visualizaciones interactivas lo suficientemente simple como para que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles.

Tableau Software – es una empresa estadounidense de software que ofrece soluciones de visualización de datos interactivos. Tiene una funcionalidad gratuita que permite usar sus herramientas de datos sin cargo, pero que son de acceso público. En 2019, la compañía fue adquirida por Salesforce, uno de los CRM más importantes del mundo.

Redash – Una plataforma que permite conectar y consultar las fuentes de datos, crear diferentes cuadros y esquemas con información y compartirlos con el resto de la compañía.

Qlik Sense – Esta aplicación ayuda a las empresas a analizar mejor sus datos y ver de forma detallada el comportamiento del cliente, reinventar los procesos comerciales, descubrir nuevos flujos de ingresos y equilibrar el riesgo y la recompensa.

 

 

Plataformas para capacitar al equipo

O’Reilly – Plataforma estadounidense  especializada en la capacitación de perfiles técnicos y tecnológicos. Cuenta con una oferta variada de conferencias y charlas de especialistas, libros y otros materiales educativos.

Udemy – Plataforma que ofrece cursos de todo tipo y formato, según el nivel de experiencia y conocimiento que se necesite. Entre los temas más populares se encuentran Diseño, Desarrollo, Marketing, informática y Software, Negocios, Desarrollo Personal, Fotografía y Música.

LinkedIn Learning – Al igual que udemy, esta opción ofrece formación de todo tipo y contenido más y menos avanzado según necesidad.

Pluralsight – Esta plataforma ofrece una variedad de cursos de capacitación en video para desarrolladores de software, administradores de TI y profesionales creativos a través de su sitio web.

Digital House – Este coding school líder en el país y en la región y miembro de la red Endeavor ofrece cursos avanzados para desarrolladores y otros perfiles técnicos.

Herramientas para medir el rendimiento del equipo

Jira Software – Jira es una plataforma en línea que busca mejorar la productividad de los equipos y ofrece monitorización e informes en tiempo real. Para ello, optimiza la asignación, ejecución y control de tareas y ofrece gran interacción entre diferentes actores relacionados con el proyecto.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.