Nicolás Tejerina es uno de los primeros sobrevivientes de la primera burbuja de Internet. A fines de la década del 90, este emprendedor creó Bumeran, sitio web especializado en la búsqueda de trabajo y, poco a poco, fue adquiriendo cerca de 18 sitios especializados en esta industria y del sector inmobiliario que llevaron a construir su compañía actual: Navent. Después de más de dos décadas en el mercado, la empresa tiene presencia en 8 países y cuenta con más de 1000 empleados, quienes comparten la misión de conectar a cualquier usuario con un potencial empleo y hogar. Entre sus marcas destacadas se encuentran Zonajobs, Zonaprop y Hiring Room, entre otros.
En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, Nicolás compartió su experiencia y dejó algunas reflexiones. Entre ellas:
- Las crisis aceleran tiempos de transformación que normalmente no se hubieran dado. En estos contextos de incertidumbre, poner al usuario como centro del negocio es ley.
- Una compañía, para escalar, debe pensarse en grande, con la ambición de adaptar y mejorar su producto en la medida que crece y aterriza en nuevos mercados.
- Toda compañía necesita tener una visión y un propósito de lo que quiere hacer. En este proceso es fundamental contar con una cultura que la identifique y la diferencie de las demás empresas.
- Los líderes de cada área cumplen una función fundamental como embajadores de la voz y los objetivos del fundador.
¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.