Endeavor, fundación referente de emprendedores de alto impacto, y Logos, una compañía dedicada al desarrollo e implementación de programas de innovación educativa, lanzan Emprendamos, una propuesta de formación emprendedora, pensada para alumnos de 14 a 18 años que atraviesan el ciclo superior de la secundaria.
Se trata una iniciativa que se implementa en el marco de un aula, y consiste en un libro que introduce los conceptos específicos del mundo emprendedor y acompaña al alumno a diseñar y ejecutar un proyecto propio. Este material se complementa con Logos Digital, una plataforma digital con contenidos de soporte para alumnos y docentes, y que busca promover el intercambio y la comunidad con otros pares, como así también con mentores y profesionales que brindan soporte.
Además, a través de historias de emprendedores consagrados, se busca inspirar a los alumnos y poner en valor el rol del emprendedor y se muestran diferentes modelos de negocio que se pueden desarrollar desde Argentina. El programa ya se encuentra disponible para colegios secundarios de todo el país. El libro ya está a la venta y se puede adquirir desde acá.
Combinando las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), gamificación y storytelling, se acompaña a los estudiantes en un camino que atraviesa una oportunidad de negocio, forma equipos, genera ideas, desarrollar un modelo de negocio y lleva a cabo un emprendimiento propio utilizando diversas herramientas de management y gestión.
“Nuestro desafío es que los alumnos piensen “como emprendedores”, es decir, que se identifiquen como agentes de cambio y protagonistas del presente, para que logren desde su lugar transformar el entorno. Además, buscamos promover, desde la secundaria, la vía emprendedora como una salida laboral más”, comenta María Julia Bearzi, directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.
“La misión de Logos es ser protagonista de un cambio cultural y educativo que promueva el desarrollo integral de las personas. Es por esto que trabajamos sobre las herramientas e innovaciones tecnológicas actualmente disponibles para transformarlas en recursos pedagógicos que permitan desarrollar en los niños y adolescentes las habilidades y competencias del siglo XXI”, comenta Jorge Chrestia, CEO de Logos.