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Agrofy y xarvio™ se unen para darle más soluciones digitales al agro

El mercado online de agronegocios más grande de Latinoamérica, Agrofy, y la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa BASF, xarvioTM  firmaron una alianza que servirá para potenciar la oferta de servicios y productos que ambas compañías prestan a los productores agropecuarios.

En concreto, este acuerdo servirá para agilizar y simplificar la toma de decisiones a campo, al permitir que en el mismo momento que un productor o un asesor detectan algún problema que afecta a los cultivos, como malezas, plagas o enfermedades; también pueda cotizar y eventualmente comprar el insumo que necesita para solucionarlo.

“xarvio™ Scouting” es una herramienta que cualquier productor puede descargar en su celular y es como un asistente de bolsillo: el agricultor podrá tomar fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el software de Xarvio Scouting determina desde qué maleza o insecto hay en el lote, hasta el nivel de infestación”, destacó Hernán Mora, responsable comercial de xarvio™ Argentina. 

Otra de las funcionalidades que tiene, entre muchas, es un radar que emite una alerta temprana de lo que viene sucediendo en otros lotes. Por ejemplo, si hay un productor vecino que esté sufriendo alguna plaga en su campo, Scounting automáticamente notifica a los agricultores que tengan campo por la zona, acerca de la misma. 

Al conectar con Agrofy, el productor que esté utilizando xarvio™ directamente va a tener un botón que lo lleve a la plataforma de e-commerce del campo, para poder cotizar el producto que necesita y también adquirirlo, siempre que el precio y el método de pago sean de su conveniencia.

“Es una alianza de alto impacto: xarvio™ es la herramienta de soluciones digitales más completa y Agrofy el mercado on line del campo más grande de Latinoamérica”, remarcó Mora.

Como parte del acuerdo, además, los productores que utilicen Agrofy van a tener abierta la posibilidad de descargar no solo xarvio™ Scouting, sino también la nueva herramienta que suma más funcionalidades: xarvio™ Field Manager.

Esta última, permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil; no solo captura de información, sino que en base a los datos registrados permite planificar la producción en forma más simple y eficiente, maximizando los recursos destinados a cada sector del lote. Además Field Manager interactúa en forma constante con Scouting.

En este contexto, Juan Gazzotti, Head of Transactions & Tech de Agrofy, valoró la relevancia de que un producto global como xarvio™ se consolide e integre en la plataforma de e-commerce nacida en Argentina para potenciar sus servicios.

“Esto significa escalar el nivel de la oferta de soluciones para el productor. Esta complementariedad entre las dos compañías permite combinar tecnologías que posibilitan tomar decisiones de manera más simple y ágil, lo que se traduce en mejores resultados económicos para el productor”, mencionó Gazzotti. 

En la práctica, consideró que el beneficio para el productor es la posibilidad de, al detectar algún problema en el lote y conectarse con Agrofy, rápidamente tendrá la posibilidad de observar una amplia gama de productos por los que podrá optar tanto por la cercanía con su establecimiento, como por su marca preferida o por el medio de pago que más le convenga.

El ejecutivo insistió en el potencial que significa para Agrofy el hecho de continuar creciendo más allá de los límites de Argentina. “Esto nos da la posibilidad de pensar en una compañía global porque nos estamos integrando a una solución global. El objetivo a futuro sería poder ofrecer este mismo servicio en cualquier país de Latinoamérica, con productos adaptados a las problemáticas de cada región, con los medios de pago de cada región y los modelos de negocio adaptados a las características de las compañías de cada región”, enfatizó Gazzotti. 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.