Cómo Endeavor ayudó a este fundador a ordenar su equipo - Endeavor
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Cómo Endeavor ayudó a este fundador a ordenar su equipo

Conocé la historia de cómo Bigbox, compañía que regala experiencias para todos los gustos - en gastronomía, belleza, relax, aventuras, entre otras - reestructuró todo su equipo para mejorar la estrategia del negocio.

 Hacer regalos es más que adquirir un producto: busca generar una emoción y un recuerdo en quien lo recibe, dos variables que valen más que cualquier compra. Ese fue el punto de partida de Gastón Parisier, fundador y CEO de Bigbox, una plataforma que le permite a los usuarios regalar experiencias para todos los gustos, que superan 3000 opciones únicas en gastronomía, aventura, entretenimiento o relajación, entre otras.

En 2017, antes de que Gastón se sumara a la Red Endeavor, quería enfocarse en los aspectos más estratégicos del negocio y aprender a delegar aquellas tareas que le demandaban demasiado tiempo y que podía tomar su equipo. En esta línea, el emprendedor buscaba reestructurar la organización del equipo para poder distanciarse del día a día de las operaciones.

Así fue como el emprendedor confió en nuestra organización para organizar su equipo. Trabajó junto a su Account Manager para conseguir el apoyo de un mentor experimentado en su desafío. Fernando Rubín, ex-CEO de Banco Hipotecario, especialista en cultura y estructura organizacional y mentor de la red, acompañó a Gastón y a su equipo en este proceso de delegar y adquirir nuevas responsabilidades. Fernando tuvo unos primeros encuentros con el emprendedor y los directores de área de la compañía y analizó las oportunidades en donde trabajar. El resultado: un plan concreto adaptado a las necesidades y tamaño de la empresa.

Actualmente, gracias al apoyo y acción de Fernando, el fundador redefinió los objetivos de las distintas áreas y armó estructuras que facilitan la colaboración entre toda la compañía. También contó con el apoyo de André Parisier, COO de Bigbox, para coordinar las operaciones del equipo. Con esta nueva estructura, Bigbox logró aumentar su equipo de 85 a 150 personas en dos años. Si bien todavía la empresa sigue en etapa de expansión, Gastón ya aterrizó en México y continúa transformando a Bigbox en un referente regional.

En esta línea, Gastón Parisier, fundador y CEO de la empresa comenta: “La suerte existe, pero nunca te va a tocar la puerta. Nunca”.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.