Se llama Vanesa, nació en Córdoba pero se crió en Chaco y fundó Vanesa Joyas, una compañía de joyas semipreciosas de venta directa por catálogo. La empresa tiene impacto social y es el ejemplo de que las oportunidades para emprender están en cualquier lugar del país.
En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, ella compartió su historia y dejó algunos aprendizajes de su experiencia a lo largo de los años.
- No hay un momento perfecto para emprender. Para algunos puede ser una necesidad – como fue el caso de Vanesa – pero para otros, puede ser el resultado de una idea loca o del trabajo de varios años. Lo importante es avanzar con convicción, tomar riesgos y tener bien en claro cuáles son los pasos a seguir.
- El proyecto inicial nunca va a ser el definitivo. Las necesidades del contexto y la evolución del negocio van a hacer que el proyecto original sufra modificaciones, hasta alcanzar su mejor versión posible.
- Para ser referente en una industria, es fundamental estar actualizado sobre las últimas tendencias del sector y consumir noticias del ecosistema emprendedor nacional e internacional.
- Más allá de los resultados que tenga una compañía, es importante poder conectarse y compartir prácticas de negocios con pares. Nadie se hace sólo, el buen emprendedor se hace con otros.
- Independientemente de la industria, los negocios deben contar con una parte digital para poder llegar a más (y mejor) a las personas y responder a las necesidades del mercado.
Si te quedaste con ganas de conocer más, podés escuchar la charla completa poniendole PLAY.