Para Aivo, el análisis de datos es un recurso invaluable a la hora de mejorar el servicio al cliente y eficientizar la atención. Por esto, la compañía Endeavor trabajó en cómo ofrecer a sus clientes la información que ellos necesitan para analizar de manera inteligente la experiencia. En síntesis, les obsesiona la información y quieren que las compañías puedan utilizarla para construir un servicio al cliente que cumpla con las expectativas del consumidor moderno.
El resultado de esta constante búsqueda es el Satisfaction Score, una nueva herramienta que utiliza Data Science para potenciar la satisfacción del cliente y reducir la fricción en canales digitales.
¿Cómo ayuda a las compañías? La herramienta de aprendizaje lee el 100% de las interacciones y las ordena en base a un puntaje. Así, identifica cuál es el contenido que más impacta en la satisfacción, ya sea de manera negativa o positiva.
Con este valor, las empresas tienen la oportunidad de analizar si la información que están ofreciendo a sus clientes en los canales de atención automatizados resuelve realmente las consultas. Y en el caso de que la respuesta sea negativa, pueden enfocar sus esfuerzos de mejora de manera productiva y clara.