Onapsis, la empresa argentina de ciberseguridad de aplicaciones críticas de negocio y emprendedor Endeavor, anunció su Certificación™ de Great Place to Work®, lo que implica un reconocimiento y estándar respecto a la cultura organizacional de la compañía.
El diagnóstico realizado por Great Place to Work® arrojó cómo resultado un alto nivel de satisfacción en cuanto al clima y la cultura laboral según lo expresado por los empleados de la organización a través de la encuesta anual. “Para Onapsis es un gran orgullo obtener la Certificación de Great Place To Work®. Nuestra prioridad es crear una experiencia positiva para todos los que construyen la empresa día a día, y esto se percibe en la relación cercana entre colegas y líderes, incluso trabajando de forma remota en el contexto de pandemia. Estamos realmente convencidos de que establecer relaciones basadas en la confianza, la transparencia y la colaboración genera un círculo virtuoso”, señaló Laura Mariño, Directora de Recursos Humanos de Onapsis”.
Luego de casi un año en que todos los empleados trabajaran desde sus casas por el COVID-19, Onapsis anunció el otorgamiento de la primera semana de enero 2021 de vacaciones, cómo forma de reconocimiento por el esfuerzo que los Onas hicieron para cumplir con sus responsabilidades.
“Recientemente fuimos nombrados como una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento de Estados Unidos por cuarto año consecutivo, lo cual implica un esfuerzo de alto desempeño sostenido por nuestros equipos. Este año, el distanciamiento y aislamiento dificultaron el tiempo libre para disfrutar en familia y con amigos. Esto tiene sin duda un impacto en la salud de los Onas que hicieron doble esfuerzo para también rendir en su trabajo. En este contexto es todavía más importante poder tener un balance sano y reponernos antes de un nuevo año de crecimiento fuerte”, declaró Mariano Nuñez, CEO de Onapsis.
Por su parte, Eduardo Aceiro, Gerente General de Great Place To Work® en Argentina, comenta: “Felicitamos a Onapsis por su certificación por este logro. Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus empleados crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”.
Great Place to Work es autoridad y estándar global en cuanto a cultura del lugar de trabajo, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo probados para incrementar los ingresos en el mercado y mayor innovación. La certificación de Great Place to Work es un sello que reconoce la elevada calidad en la cultura organizacional, y constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.
Para obtener dicha Certificación, las empresas involucradas responden -a través de sus empleados- una encuesta y brindan información acerca de la cultura y clima de la misma (Culture Brief). La encuesta consta de 60 afirmaciones que indagan cómo perciben los colaboradores a su empleador, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo).