Para potenciar tu estrategia de ventas, concentra tus esfuerzos en mejorar los indicadores claves y monitorear la información de tu negocio
Llevar adelante un sitio de eCommerce requiere de conocer las etapas críticas que forman parte de un proceso de venta online. Quienes logran analizar datos del sitio de eCommerce y medirlos correctamente se encuentran ante la posibilidad de mejorar su estrategia de ventas. A su vez, la creación de indicadores claves realistas y el monitoreo pueden aumentar las ganancias de cualquier negocio digital.
Las métricas mirando el sitio web
1. Visitas: Es importante chequear el origen de los visitantes nuevos. Esto proporciona una medida de referencia sólida para las visitas. ¿De dónde se origina el tráfico en tu sitio? ¿Es tráfico directo, de un motor de búsqueda, o es de otro sitio web? Luego de obtener este dato, podrás realizar una segmentación correcta.
2. Páginas vistas: Resumir cuántas veces alguien visitó una página específica permite distinguir la popularidad de las diferentes partes de un sitio de comercio electrónico y optimizarlas para que respondan a tu estrategia de ventas.
3. Palabras claves: Usá las palabras claves para evaluar qué tan bien están funcionando tus esfuerzos en SEO. Luego optimizá el contenido en función de esa información.
4. Comentarios : Tomá nota de los comentarios y opiniones de los clientes en la una página. Es una excelente manera de mejorar el servicio. También responderlos de forma rápida y proporcionar la ayuda adecuada es una parte importante de la estrategia.
5. Porcentaje de rebote: La tasa de rebote indica qué porcentaje de visitantes mira una página de un sitio y se va. Esto es importante: una tasa alta de rebote puede indicar que la página de un producto o el precio no es lo suficientemente atractivo como para que los clientes potenciales se queden y completen su compra.
Analiza el comportamiento del cliente
6. Visitas móviles: Es cada vez es más importante optimizar cada sitio para dispositivos móviles: el 51.3% del tráfico proviene de estos equipos, y representa el 36.8% de las ventas. Eso significa que, si un sitio no es compatible con ellos, se está perdiendo clientes.
7. La satisfacción del cliente : Es un indicador fundamental para la reputación de las marcas. Es vital obtener y mantener clientes leales y satisfechos ya que estos clientes, en última instancia, impulsarán el crecimiento al convertirse en embajadores de la marca.
8. Tasa de conversión : Es la cantidad de visitantes que entran a un sitio y se convierten en compradores. Las conversiones no están limitadas a un sitio web; pueden rastrearse desde otras fuentes, incluidas las redes sociales, las campañas de correo electrónico y las promociones, entre otras. Comprender estas tasas de conversión mostrará lo que está funcionando en términos de impulsar las ventas, y esto permite planificar cuidadosamente tu estrategia de ventas.
9. Tasa de abandono de la compra – La tasa media de abandono del carrito de compras en línea global es de 76,9%. Con las herramientas y la estrategia de ventas adecuadas en es posible reorientar y recapturar a estos potenciales clientes.
10. Valor por visita:– El seguimiento de estos datos permite entender el valor de los visitantes individuales de cada sitio. El valor por visita se puede dividir por los ingresos del sitio o por el número de visitantes durante un período determinado. Esto permite tomar decisiones de publicidad más informadas y calcular el retorno de Inversión. Con este indicador podrás averiguar qué fuentes están impulsando a los clientes a un comercio y cómo esos clientes interactúan con cada producto y página cuando llegan ahí. El seguimiento de las métricas correctas de eCommerce mejora el modelo de negocio y ayuda a entender el camino de los compradores.