La nueva funcionalidad permite a a los usuarios de Ualá cuotificar consumos ya realizados y de ese modo disponer del importe en su cuenta. En concreto, permite cuotificar consumos hechos en comercios físicos u online como así también facturas de servicios a partir de los $100 y con un tope de $5.000 que hayan sido realizados dentro de los últimos seis meses. Desde la app el usuario puede ver automáticamente en su cuenta los distintos consumos posibles de cuotificar y decidir qué día del mes realizar el pago de la cuota. Esta funcionalidad trae como novedad la posibilidad de pasar a cuotas consumos en rubros en los que hasta el momento no era posible, como por ejemplo un gasto en un restaurante.
En esta primera etapa, la opción de cuotificar consumos está disponible para usuarios seleccionados de Ualá y luego se irá ampliando la base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible “Cuotificación”, verán la funcionalidad a medida que incrementen su transaccionalidad con la app y tarjeta Ualá.
“Expandir el crédito a los argentinos siempre ha sido parte de la misión de Ualá. Hoy lanzamos cuotas para seguir desarrollando nuestra oferta de productos. Nos enorgullece que sea una experiencia diseñada con nuestros usuarios”, agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
“Saber que apenas el 7% de los argentinos pidieron alguna vez un préstamo en una institución financiera y que solo el 24% tienen tarjeta de crédito nos impulsa a desarrollar productos en pos de la inclusión financiera. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos obliga a seguir innovando de forma masiva y con foco en la transparencia”, agrega Joaquín Diz, Gerente de Riesgos de Ualá.
Desde 2019, Ualá otorga préstamos de hasta $200.000 de forma 100% online, con acreditación dentro de las 24 horas y la posibilidad de devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses. Actualmente la fintech lleva originados más de 90 millones de pesos en préstamos.