Ventas online: este emprendedor Endeavor ayuda a evitar demoras en las entregas a domicilio - Endeavor
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Ventas online: este emprendedor Endeavor ayuda a evitar demoras en las entregas a domicilio

A raíz de un creciente interés de pequeñas y medianas empresas, por adquirir herramientas digitales que les ayudarán a organizar sus entregas,   QuadMinds, empresa tecnológica que brinda soluciones de Internet de las cosas para logística y la cadena de suministro, lanzó un nuevo producto, QuadMinds Flash.  El objetivo: responder a las necesidades de organización de entregas y notificaciones al cliente de pequeños negocios.

¿Cómo funciona?

Una vez que se concreta la venta Online, comienza para el negocio una carrera por despachar los pedidos y hacerlos llegar cuanto antes al cliente. En este sentido, por más excelente que sea la experiencia de compra, esta no está completa hasta que el cliente recibe su pedido. 

Este hecho, que parece tan simple, resulta ser una tarea más que desafiante para aquellos negocios cuya venta no estaba comprendida por una logística de reparto o bien, porque sus entregas crecieron exponencialmente en este último tiempo. 

Aquellas empresas que tienen 2 o 3 vehículos propios para entregar, se enfrentaron al desafío de 50 ó 100 entregas diarias y el acertijo de: “qué pedidos lleva un vehículo, qué vehículo lleva tal o cual pedido,  a cuáles clientes y en qué orden”.  Para eso, QuadMinds lanzó Flash, una herramienta digital para que estos negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente. Que el comercio solo tenga que subir su archivo de pedidos, previamente extraído de su ecommerce y luego monitorear cómo van las entregas, pudiendo también notificar a los clientes sobre la llegada y el estado del envío. 

 

La plataforma se puede probar de forma gratuita, por 14 días, desde el sitio web de Flash y no requiere colocar los datos de la tarjeta de crédito para poder acceder al trial. 

¿Cómo empiezo?

El usuario debe registrarse solo con su email y ya podrá integrar Flash con su portal de ecommerce preferido (por ahora, solo con Tienda Nube, próximamente se irán sumando otros portales) ó subir su archivo de repartos, dar de alta conductores  -todos los que desee, no hay limite de vehículos- y configurar las notificaciones que desea enviar al cliente asociadas a cada etapa del reparto (En preparación, en camino, próximo cliente a visitar, entregado). Además, se podrá ver el avance de los repartos y recibir la comprobación de la entrega, con un detalle del producto entregado y la firma digital del cliente.

Una herramienta simple, pero intuitiva y poderosa, para ayudar a esos negocios a brindar el mejor servicio de entrega y ganarle a la última milla.

1 comment

  1. […] La modalidad de entrega a domicilio se ha vuelto la “única” opción para muchos negocios, pero organizar esos repartos puede volverse algo complejo y llevar mucho tiempo. Para resolver esa problemática, la compañía Endeavor QuadMinds,  líder en Internet de las Cosas (IoT) que brinda soluciones para logística y suministro, lanzó QuadMinds Flash. Se trata de una herramienta digital para los negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente.  Más info acá […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.