Tres empresas se suman a la red Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Tres empresas se suman a la red Endeavor

La Fundación Endeavor incorporó a Gonzalo Grigera y Mariano Battista (AgIdea); Guillermo y Gabriel Mariani (King Agro); y a Gabriel Baños, Fernando Zunino, Mariano Cortesi, Andres Moratty y Juan Codagnone (Flowics) como nuevos emprendedores. La selección se desarrolló en el marco del 62° Panel de Selección Internacional realizado en la Ciudad de México,  el día 4 de diciembre.

La entrevista con este Panel es el paso final de un exigente proceso de preselección, que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.

Flowics es una plataforma de marketing en redes sociales que permite capitalizar contenido generado por usuarios. Por medio de un modelo SaaS (Software as a Service), Flowics permite a marcas y medios mejorar el vínculo con su audiencia, proveyendo herramientas para estimular conversaciones en medios sociales y amplificarlas en cualquier entorno digital, como TV, plataformas web, pantallas gigantes, etc, maximizando su impacto. Flowics es el primer producto argentino en ser certificado por Twitter y  es miembro del programa de Facebook Media Solutions en Latinoamérica.

Por su parte, King Agro está revolucionando la industria del agro con la aplicación de la fibra de carbono a la maquinaria agrícola. Con este material, la compañía diseña y produce los barrales de las pulverizadoras,  que son utilizadas para esparcir herbicidas y plaguicidas en el campo que, tradicionalmente, son realizadas de acero. La fibra de carbono permite mejorar la productividad,  optimizar los costos, además  de ahorrar energía y horas de trabajo. King Agro ya vendió más de 200 productos de fibra de carbono y en 2014 cerró un acuerdo de 5 años con el gigante de la industria, John Deere.

AgIdea provee soporte científico en proyectos de I+D y Regulatorios para empresas semilleras, de biotecnología y de protección/nutrición de cultivos. Esto permite a las compañías mejorar la productividad agrícola y acortar el tiempo de comercialización en un 25% mediante el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad. En Argentina provee servicios a empresas líderes de la industria como Monsanto, Syngenta, Dow, Bayer, DuPont y Basf y, en 2016, planea ingresar en el mercado estadounidense.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.