La Fundación Endeavor incorporó a Gonzalo Grigera y Mariano Battista (AgIdea); Guillermo y Gabriel Mariani (King Agro); y a Gabriel Baños, Fernando Zunino, Mariano Cortesi, Andres Moratty y Juan Codagnone (Flowics) como nuevos emprendedores. La selección se desarrolló en el marco del 62° Panel de Selección Internacional realizado en la Ciudad de México, el día 4 de diciembre.
La entrevista con este Panel es el paso final de un exigente proceso de preselección, que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.
Flowics es una plataforma de marketing en redes sociales que permite capitalizar contenido generado por usuarios. Por medio de un modelo SaaS (Software as a Service), Flowics permite a marcas y medios mejorar el vínculo con su audiencia, proveyendo herramientas para estimular conversaciones en medios sociales y amplificarlas en cualquier entorno digital, como TV, plataformas web, pantallas gigantes, etc, maximizando su impacto. Flowics es el primer producto argentino en ser certificado por Twitter y es miembro del programa de Facebook Media Solutions en Latinoamérica.
Por su parte, King Agro está revolucionando la industria del agro con la aplicación de la fibra de carbono a la maquinaria agrícola. Con este material, la compañía diseña y produce los barrales de las pulverizadoras, que son utilizadas para esparcir herbicidas y plaguicidas en el campo que, tradicionalmente, son realizadas de acero. La fibra de carbono permite mejorar la productividad, optimizar los costos, además de ahorrar energía y horas de trabajo. King Agro ya vendió más de 200 productos de fibra de carbono y en 2014 cerró un acuerdo de 5 años con el gigante de la industria, John Deere.
AgIdea provee soporte científico en proyectos de I+D y Regulatorios para empresas semilleras, de biotecnología y de protección/nutrición de cultivos. Esto permite a las compañías mejorar la productividad agrícola y acortar el tiempo de comercialización en un 25% mediante el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad. En Argentina provee servicios a empresas líderes de la industria como Monsanto, Syngenta, Dow, Bayer, DuPont y Basf y, en 2016, planea ingresar en el mercado estadounidense.