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La satisfacción de llegar a la meta

Los objetivos forman parte de nuestra vida, podríamos decir que funcionan como indicadores del camino y puntos de referencia para reflexionar, evaluar y reafirmar o modificar el destino a seguir.

Por Redacción Partner Comunicación

Los objetivos forman parte de nuestra vida, podríamos decir que funcionan como indicadores del camino y puntos de referencia para reflexionar, evaluar y reafirmar o modificar el destino a seguir.

En las estrategias y planes de comunicación, fijar objetivos es indispensable ya que no solo conducen nuestro accionar sino que, a través del cumplimiento de ellos podemos medir resultados y confirmar si nos acercamos o no a la meta.

¿De qué hablamos cuando hablamos de objetivos?

En principio debemos distinguir los objetivos generales de los específicos.

Cuando hablamos de objetivos generales nos referimos a aspectos cualitativos a lograr sin mencionar cifras concretas o datos puntuales.

En los planes de comunicación, ejemplos comunes de objetivos generales podrían ser: “Alcanzar notoriedad”, “Lograr reputación positiva”, “Generar información de interés”, “Atenuar el impacto de una crisis determinada”, etc.

Estos objetivos generales se transformarán en las premisas guías del plan y cada uno de los objetivos específicos contribuirá a esta afirmación principal.

En cuanto a los objetivos específicos, en los mismos se establecerán unidades de medida que permitan encauzar y parametrizar los objetivos generales establecidos y por supuesto, deberá establecerse un plazo para su ejecución y cumplimiento.

Normalmente, los objetivos suelen establecerse en quarters o períodos de 4 meses para su medición, aunque se recomienda la revisión semanal y mensual de las acciones programadas y el alcance de objetivos, teniendo en cuenta la agilidad y la dinámica caracteriza a la gestión de la comunicación.

Ejemplo de objetivos específicos podrían ser los siguientes: “Conseguir 20 impactos en medios target”, “Incrementar en un 20% la audiencia en redes sociales”, “Obtener 3 columnas mensuales en medios especializados”, etc.

En todos los casos, es fundamental que los objetivos sean claros, concisos, realistas y coherentes y contar con el sentido común y la flexibilidad necesaria para reorientarlos y realizar los ajustes que la actualidad y la coyuntura requieran.

Con los objetivos establecidos, están dados los primeros pasos para elaborar un plan y sentadas las bases para llegar a la meta.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.