Cuando las ideas de negocios traspasan fronteras - Endeavor
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Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Cuando las ideas de negocios traspasan fronteras

Un extranjero suelto en Palermo y fascinado por Buenos Aires -como tantos- fue capaz -como pocos- de encontrar un nicho no explotado y desarrollar un negocio que, seis años después, no para de crecer.

El economista estadounidense Parker Stanberry creó Oasis Collections,  un nuevo concepto que revolucionó la industria del real state, combinando la oferta de propiedades Premium  para alquileres temporarios con servicios hoteleros de lujo: un hogar lejos del hogar, con la calidez de una casa y con los servicios de cualquier hotel cinco estrellas. Además, sumó la idea de un Clubhouse -disponible durante todo el año para los miembros y para los huéspedes durante sus estadías- que propone eventos exclusivos más la posibilidad de conocer la cultura de la ciudad que se visita a través de una experiencia en primera persona y del más alto nivel.

La idea de una propiedad con servicios de hotel empezó a plasmarse cuando Stanberry convocó a unos amigos para invertir en algunos departamentos viejos en Palermo, reciclarlos y alquilarlos por períodos cortos. Con una inversión inicial de US$ 50.000, provenientes de fondos propios y de amigos que hoy son parte del directorio de la empresa, nació Oasis en 2009 y al año captaron más propiedades en otras grandes ciudades del mundo y se expandieron.

Según el CEO de Oasis, el emprendimiento consiste en una plataforma para dueños y viajeros que atiende a ambas partes: se selecciona el inmueble que se ofrecerá en alquiler con estándares muy exigentes, y el resultado de esa curaduría se ofrece en la Web para que turistas y ejecutivos elijan su vivienda temporaria, que incluye toda una experiencia de lujo.

A los dueños se les cobra una comisión del 30% a cambio de un management completo, o de entre 20 y 25%, si el propietario se hace cargo del mantenimiento y la limpieza. Los visitantes de los “oasis” tienen acceso al Clubhouse que vincula a los huéspedes con la cultura local a través de distintos eventos.

Los alquileres de los departamentos cuestan entre U$$ 500 y US$ 3000 por semana, y las casas desde US$ 1000 hasta US$ 30.000 por el mismo período. Como producto, Oasis Collections es una plataforma “full-service”: el marketplace permite ofrecer a los viajeros una colección de propiedades Premium y una experiencia única en cada ciudad con precios muy competitivos.

Además de la Web y del blog, Oasis Collections cuenta con una app para celulares que ofrece una guía personalizada que mantiene informados a los huéspedes  acerca de los lugares donde cuentan con tratamiento especial y les muestra las propiedades destacadas.

Sin duda, Stanberry vio en Buenos Aires mucho más que una linda ciudad: vio una oportunidad que lo llevó a que hoy, la compañía tenga más de 1000 propiedades en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica y los EUA y  una facturación anual de aproximadamente US$ 3 millones en 2014.

En abril de 2015 se abrieron las puertas del Clubhouse Río, el segundo club propio después del de Buenos Aires y la compañía continúa con su plan global de expansión que busca estar donde los viajeros quieran ir, ofreciendo una experiencia de alta gama en cada uno de los destinos.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.