La calidad humana: una clave para el éxito de tu empresa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

La calidad humana: una clave para el éxito de tu empresa

Balloon Talks & Networking (Balloon T&N) tuvo su tercer edición y primera abierta al público, y fue un éxito. Más de 100 emprendedores de alto impacto, empresarios, prensa, clientes de Balloon Group en general y amigos de la casa, se reunieron para inspirarse y conectarse. La temática esta vez: “Cómo impacta la Calidad Humana en los Resultados de Tu Empresa”.

Balloon Talks & Networking (Balloon T&N) tuvo su tercer edición y primera abierta al público, y fue un éxito. Más de 100 emprendedores de alto impacto, empresarios, prensa, clientes de Balloon Group en general y amigos de la casa, se reunieron para inspirarse y conectarse. La temática esta vez: “Cómo impacta la Calidad Humana en los Resultados de Tu Empresa”.

“Las personas no se van de las empresas; se van de sus jefes”, inició Alejandro Melamed, Presidente de Humanize Consulting y ex Vicepresidente de Coca Cola para Lationoamérica Sur en RRHH. “Es trabajo del jefe saber por qué laburan sus empleados”, afirmó, mientras compartía sus teorías sobre el nuevo liderazgo y las “4 P” que movilizan a las personas a trabajar: plata, poderprestigio, y placer… y sumó una quinta que es “prendizaje”, en alusión a la necesidad constante de seguir aprendiendo).

Sebastián Cadenas, Fundador y CEO de Increase Card, y subió al escenario. “Y estos son: los valores, los resultados y la transparencia”. “Las compañías deben ser un fiel reflejo de lo que venden: si nosotros vendemos transparencia, adentro no podemos ser distintos”. En su empresa, donde ofrecen a centrales de pago (posnets) información precisa sobre cuándo ingresará el dinero, todos conocen los números de facturación y los sueldos de cada uno de los empleados.

“Es importante tener una visión y para ello encontrar las personas con los valores necesarios para alcanzarla”, añadió. En un mundo digital, donde todo se puede medir, el trabajo de las personas no puede quedar excento de métricas, sugiere Sebastián.

“Superamos nuestras propias expectativas”, admitió a la prensa Santiago Bibiloni, Fundador y CEO de Balloon Group. “Con estos eventos tenemos dos objetivos: uno intrínseco y otro extrínseco. Respecto al primero, buscamos desafiarnos como empresa; presentar al equipo teorías y ejemplos movilizantes e innovadores para que juntos rompamos paradigmas y nos podamos replantear cómo trabajamos”, afirma convencido. “Con el segundo buscamos agregar valor a cada uno de nuestros clientes y proveedores, inspirándolos y conectándolos”, agrega.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.