Emprendedor argentino lanza dos nuevos microsatélites con éxito - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Emprendedor argentino lanza dos nuevos microsatélites con éxito

Satellogic anunció hoy el lanzamiento exitoso de dos nuevos satélites que amplían su flota de observación de la Tierra. Los mismos fueron lanzados en un cohete Long March 2D desde la base de Taiyuan, en China. Ambos satélites están equipados con una cámara multiespectral de 1 metro de resolución y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución. Con este nuevo hito, Satellogic elevó a 10 el número total de satélites propios en el espacio.

Durante el lanzamiento, se observó que cada etapa prevista se completó exitosamente y según lo previsto. La primera comunicación se recibió desde la base terrena ubicada en la Antártida, a 38 minutos del despegue de los satélites. Luego se realizó el contacto con la base ubicada en Svalbard, cerca del polo norte, donde se pudieron ejecutar pruebas y verificaciones para comprender el estado de salud los dispositivos.

Los dos nuevos satélites servirán para aumentar la capacidad en órbita de Satellogic, lo que le permitirá a la compañía atender a nuevos clientes de Constelaciones de Satélites Dedicados (DSC) y ofrecer una mayor cantidad de datos para el desarrollo de Soluciones y servicios de imágenes. “Con nuestra capacidad ampliada en órbita, estamos preparados para ofrecer soluciones para nuestros clientes con datos en alta resolución y alta frecuencia. Esto constituye un importante hito para Satellogic, mientras continuamos montando nuestra constelación escalable de satélites de observación terrestre.” dijo Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic.

Los satélites, llamados Sophie y Marie, fueron nombrados en honor a Sophie Germain, matemática y física, y Marie Curie, física y química. Satellogic posee ya una tradición de homenajear a importantes mujeres de la ciencia, como lo hizo previamente con Ada y Maryam, en 2018, por las mujeres matemáticas Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 180 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.