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Onapsis prevé invertir US$ 50 millones para duplicar su equipo de Investigación y Desarrollo en la Argentina

Onapsis, empresa líder en ciberseguridad de aplicaciones críticas de negocio, que recientemente obtuvo financiamiento de 55 millones de dólares en una serie D liderada por los fondos Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y NightDragon, anunció que prevé invertir 50 millones de dólares en los próximos tres años para duplicar el número de integrantes de su equipos de tecnología, consolidándose como el centro de investigación y desarrollo en ciberseguridad más grande de la Argentina, superando los 300 empleados en el país y los 700 a escala global.

Fundada por los emprendedores argentinos Mariano Nuñez, Víctor Montero y Juan Pablo Pérez Etchegoyen en 2009, Onapsis desarrolló un software de ciberseguridad automatizado que protege y monitorea sistemas aplicaciones críticas de negocio, como las plataformas SAP, Oracle y Salesforce, y así previene el espionaje, sabotaje, fraude y ciberataques. Tiene oficinas en Buenos Aires; Boston, Estados Unidos, y Heidelberg, Alemania. Fue reconocida por Deloitte como una de las 500 empresas de tecnología de más rápido crecimiento de los Estados Unidos en 2017, 2018 y 2019.

“Este nuevo financiamiento nos permite acelerar nuestra inversión en la Argentina para continuar consolidando a Onapsis como un líder en ciberseguridad a escala global. Empezamos en 2009 desde una habitación en el barrio de San Telmo y hoy somos una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Nuestra plataforma protege a más de 300 organizaciones en todo el mundo, entre las que figuran muchas de las compañías más importantes del planeta, como IBM, Microsoft, Siemens, Sony, Pepsi, Levi’s, Amgen, BMW, e incluso las Naciones Unidas”, explica Mariano Nuñez, CEO de Onapsis. “Los desafíos que tenemos por delante son grandes, muy emocionantes y de impacto global. Para resolverlos, vamos a acelerar la construcción del mejor equipo de tecnología de la Argentina”, continúa.

Desde el comienzo de la pandemia, Onapsis incorporó más de 40 nuevos empleados y planea seguir contratando en todo el país. “Estamos llevando nuestra propia plataforma al siguiente nivel, apoyándonos en las últimas tecnologías cloud. Trabajamos en la aplicación de inteligencia artificial para el monitoreo de ataques a los sistemas críticos de negocio de mayor envergadura del planeta. Nuestro equipo de investigación nutre las técnicas y módulos de seguridad de nuestra plataforma, encontrando permanentemente nuevas vulnerabilidades en los sistemas monitoreados”, explica Ezequiel Gutesman, vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Onapsis. “Esta inversión nos ayuda a poder escalar y permanentemente entrenar a nuestros equipos en estas tecnologías, mantenernos competitivos y sumar más talento en nuestro país”, añade.

Cabe agregar que Onapsis fue reconocida en el tercer lugar del ranking de Great Place to Work® que identifica a los 50 Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina durante dos años seguidos. La empresa, de hecho, apuesta por:

  • la diversidad de género, buscando superar el actual 20% de mujeres en su nómina;
  • la diversidad geográfica, con más de un tercio de su plantilla radicado entre las provincia de Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego;
  • la diversidad de formación, no sólo con profesionales de las ciencias de la computación y los sistemas de información, sino también con diseñadores, psicólogos, publicistas e ingenieros en electrónica, energía nuclear y biomedicina, además de estudiantes que ingresan para crecer dentro de la empresa, y
  • la inclusión social e igualdad de oportunidades, invirtiendo en el contexto de la pandemia en conjunto con la organización Puerta 18, un programa social de educación no formal, para formar a 21 jóvenes mediante el uso de la tecnología, fomentando su inserción laboral.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.