Uno de los valores más importantes a la hora de hacer negocios, según sus protagonistas, es la capacidad de poder trabajar en red y compartir buenas prácticas. Y esa filosofía tiene el Meet The Companies, la actividad que conecta a grandes empresas con emprendedores que presentan soluciones innovadoras en distintas áreas de negocio.
En esta oportunidad, los líderes de áreas de innovación y transformación digital de 4 entidades financieras – VISA, Macro, HSBC y Santander – conocieron a los fundadores de las startups consolidadas que ofrecen productos y servicios para distintas industrias: Doc24, Consorcio Abierto, Moova, Simpleat, Facturante, Nulinga y Treggo. Durante esta jornada, se concretaron un total de 20 encuentros virtuales, ofreciendo la oportunidad a cada entidad financiera de conocer a 5 startups.
La segunda edición contó con 7 grandes compañías, Globant, Amazon Web Services, Prisma, Oracle for Startups, Grupo Día, Nestlé y Coca Cola, las cuales tuvieron entre 4 y 5 reuniones con emprendedores de la red Endeavor y cercanos a ella: Fligoo, Camonapp, Fingran, Keepcon, Simpleat, Moova, Quales, Avancargo, Drixit, Yeap, Rolling Code, Nulinga, Poincenot, Mobbex, Aleph CRM, Net Value. El objetivo fue, nuevamente, seguir generando oportunidades de valor tanto para los emprendedores como para empresas que confían en el potencial de sus soluciones como vehículo de transformación y crecimiento.
En ambas oportunidades, los participantes se encargaron de preparar y presentar una propuesta de productos y servicios customizada para cada entidad con el potencial de avanzar en propuestas comerciales.
En línea con lo anterior, esto es lo que cometaron algunos de los participantes de ambas ediciones:
“Encontramos un espacio que es muy eficiente para la construcción del pipeline de alianzas estratégicas y potenciales oportunidades. Desde el momento cero, donde comparten el listado de emprendedores que podrían participar de la iniciativa ya suma valor. Luego, conversar de primera mano con ellos es fundamental para entender el scope de las compañías y sirve para analizar posibles sinergias. Lo recomendaría para empresas grandes y para emprendedores ya que se da una dinámica win-win donde surgen oportunidades para ambos”, destaca Matías Gioia de Prisma.
“Ya había tenido la suerte de participar en muchas ocasiones previas. Endeavor facilita varias cosas: poder tener contactos con empresas que no se podría llegar de otra forma, poder conocer a las empresas de una manera muy ordenada y desafiante, pero muy funcional y, en poco tiempo y con mucho apoyo, se generan espacios de networking y sus consecuentes oportunidades de negocio”, dice Matías Rozenfarb de Keepcon.
“Fue muy enriquecedor. La red de contactos que se genera y el hecho de conocer emprendedores que generan soluciones simples y de un gran valor agregado nos ayuda a repensar constantemente nuestros procesos con el objetivo de brindar soluciones eficientes para nuestros clientes internos y externos. Es un evento que te permite ayudar a acercar productos a las necesidades de las compañías de forma muy efectiva”, agrega Federico Tempestilli de Grupo Dia.
“Fue realmente muy enriquecedora, tanto en el encuentro con colegas como en la optimización del tiempo (hoy mas valioso que nunca) que propusieron desde Endeavor. Si, fue mi segunda participación en un Meet The Companies. Te pone en la silla frente a personas que son colaboradores en compañias que ya tomaron otra escala. Ver qué, cómo y en base a qué preguntan o se interesan por las startups es realmente un aprendizaje”, comenta Pedro Beraza de Moova.
“La experiencia fue excelente. Tuvimos la oportunidad de conocer emprendedores de primer nivel en un formato de speed dating fantástico. Esta fue la primera vez que participamos. Sin dudas este evento ha aportado mucho valor ya que posibilitó la conexión con personas únicas que están dejando su marca en el mundo. Me llevo el entusiasmo y la energía de los emprendedores por emprender para canalizarla en nuevos proyectos en conjunto”, señala Matías Ezequiel Ruas de Oracle.
“No había participado antes. me aportó valor porque me permitió entrar en contacto directo con personas relevantes dentro de organizaciones de primera línea. Tuve la oportunidad de presentarles la propuesta de valor de mi empresa y a partir de ahí generar conversaciones posteriores con los representantes de las compañías. El trabajo previo de documentación y de preparación del pitch agiliza muchísimo la conversación para que, de ambas partes, el tiempo empleado y la dinámica resulten sumamente frutíferos”, explica Nicolás Baca Storni de Inclusion The Cloud Company.
“Es mi primera experiencia en el evento y fue muy enriquecedora. Me permitió descubrir propuestas que desafían los servicios tradicionales, repensando negocios y procesos internos. Recomiendo el evento ya que es una forma dinámica de generar oportunidades junto a los propios fundadores de las startups, los cuales contagian su espíritu innovador. Finalmente, destaco y agradezco la energía que invirtieron todas las startups para personalizar sus propuestas al Banco”, concluye Federico Galafassi de Macro.