Durante el mes de junio y en cuatro sesiones semanales, Endeavor Argentina dictó una capacitación piloto (Lean Launchpad) dirigida a emprendedores en estadio temprano. El objetivo fue nutrir a los emprendedores de valiosas herramientas sobre la formación/crecimiento de su negocio.
“Una Startup no es una pequeña versión de una gran empresa” este – y muchos otros más – es el principio del movimiento “Lean Startup”, una metodología que llegó para competir con el tradicional business plan. En concreto, se trata de la experimentación científica e iteración en el lanzamiento del producto para acortar ciclos de desarrollo, medir constantemente el progreso e invertir más tiempo y recursos en conseguir feedback de los clientes.
Las empresas participando de esta primera edición fueron: Kardummen, The Food Market, Buena Vibra y EnvíoPack, ejemplos de modelos de negocios que buscan innovar en una industria existente: medios de comunicación, operadores logísticos, entre otras. “Nos resultó súper rico e interesante, de un enorme aprendizaje, toda la experiencia. El método Lean es muy valioso para pensar productos periodísticos, porque es una industria con muchas incertidumbres, donde los cambios, pivoteos y redefiniciones son y deben ser permanentes”, nos cuenta Georgina Elustondo, fundadora de Buena Vibra.
Los participantes del curso también tuvieron la oportunidad de ser parte de dos de las actividades centrales que ofrece la Fundación en el evento anual Experiencia Endeavor 2016: Meet The Companies y Conecta Inversor con el objetivo de aportar a su desarrollo integral e impulsar sus negocios.
Una vez concluida esta primera etapa, Endeavor Argentina buscará exportar el curso al interior del país para así instalar potencial emprendedor en otras provincias, en el marco de su colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo 2016-2018.