Este miércoles 27 de julio la oficina de Endeavor Argentina fue sede de un concurrido taller de Marketing Digital, dictado por Anita Figueiredo, Directora de Consultancy Services en Proteína. Participaron 25 profesionales de distintas empresas ligadas al circuito emprendedor.
Se realizó un recorrido por distinto conceptos de marketing tradicional y sus aplicaciones a los nuevos canales, utilizó conceptos para definir al nuevo consumidor y planteó la estructura para realizar una correcta estrategia de marketing y ahondó en temas más concretos, como la planificación y ejecución de pauta en plataformas digitales.
Según Ana Figueiredo, el consumidor moderno dista mucho de la figura dominante hasta hace no muchos años, donde éste era un mero receptor pasivo de información. Apoyada en el concepto de Peer, explicó cómo el hombre moderno establece una relación con los medios y su entorno “Muchos dicen que Peer es la quinta P del Marketing. Se refiere al par, el que influencia, el que recomienda, el que participa de una comunidad. Es un emisor de información, un creador de contenidos, que tiene un efecto sobre otros. Se pasa de usuarios que solo leen a usuarios que producen”, dijo.
La especialista destacó, además, cómo la segmentación de públicos cada vez es más minuciosa y que hay que tener en cuenta nuevas variables para definir a estos sujetos e incluye características de consumo como: pantallas, aplicaciones, e-commerce, culture maker, peer to peer, social, demografía, comportamiento y geografía, entre otros. Al respecto, Figueiredo dijo que “la tecnología le da a las personas más poder, más conectividad, más voz y más libertad. El nuevo consumidor sabe mucho sobre sus consumos”.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares las modalidades de trabajo que cada uno lleva a cabo, así como sus experiencias en el campo digital.
Este tipo de actividades contribuye de manera significativa a la profesionalización y optimización de capacidades de profesionales que ya se desempeñan en las áreas de comunicación y marketing de empresas del ecosistema emprendedor, como: Zolvers, Datafactory, IguanaFix, 123Seguro, InvGate, Ozono Producciones, Central de Ofertas, Previando y Restorando.