Este 21 de noviembre, Endeavor Argentina celebró su tradicional Gala Anual en el Faena Art Center, en la que convocó a más de 600 referentes del mundo empresarial, político y académico.
Como todos los años, los asistentes se reunieron para reconocer y celebrar la promoción de la cultura emprendedora en la Argentina. Esta edición contó con gran presencia de emprendedores y empresarios de todo el país, entre los que se destacaron fuertes figuras como como Eduardo Elzstain, Carlos Miguens y Federico Braun, entre otros.
Por su parte, David Ruda, fundador de Tarjeta Naranja, se emocionó al recibir el premio Empresario Modelo 2016 por su trayectoria al crear una compañía que sentó precedentes en la historia de las tarjetas de crédito a nivel nacional, sus valores y convicciones. Fiel a su estilo, Ruda rompió el hielo pidiéndoles a los presentes que se unan en un abrazo para transmitir la importancia de la unidad para desarrollarnos como sociedad.
Luego fue el turno de Marcos Galperín. El fundador de Mercado Libre fue reconocido por el impacto de su compañía en Latinoamérica, especialmente en Argentina, luego de que este año su cotización bursátil superara a la de YPF.
Por otra parte, y como en las anteriores ediciones, se entregó el premio al Emprendedor Endeavor del año. El galardonado fue Alejandro Larosa, fundador de Fyo, empresa que revolucionó la comercialización de granos en el país. Fiel a su perseverancia, este año lanzó Agrofy, un Marketplace que simplifica los agronegocios a través de Internet.
La tradicional Gala, que se realiza desde hace 12 años, es el gran evento de recaudación de fondos de Endeavor sostén principal que permite continuar con la misión de contribuir al desarrollo de la economía nacional a través del impulso ofrecido a emprendedores de todas las provincias.