Chivas Regal, el whisky reconocido a nivel mundial, presenta la segunda edición nacional de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se realizará hasta el 31 de octubre en www.theventure.com.
En 2015 Chivas The Venture recibió a más de 1500 compañías de 28 países para apoyarlas en su vocación por generar un impacto positivo para su entorno. Este año la convocatoria se extendió a 32 países y llevará a un nuevo paso a esta competición que se identifica con el propósito de las empresas sociales.
El jurado estará conformado por: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE; Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); y Benoît Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina. En la etapa posterior a la inscripción, elegirán a los seis emprendimientos finalistas a partir de cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.
Los seis emprendimientos elegidos tendrán una instancia de mentoring y preparación previa a la final nacional en la que presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos. El jurado seleccionará al vencedor nacional de la edición 2016 de Chivas The Venture en la semana del 28 de noviembre.
El emprendimiento que resulte ganador participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: Una de crowdfounding y otra que involucra la final global.