La empresa Satellogic, fundada y conducida por el emprendedor Endeavor Emiliano Kargieman, consiguió la semana pasada una inversión de US$ 27 millones, por parte de un grupo de firmas y fondos, encabezado por la renombrada compañía china Tencent, el fondo brasileño Pitanga, y el californiano CrunchFund, entre otros.
Kargieman aseguró que el destino de los fondos es para inversión. “En nuestro caso en investigación y desarrollo, y para capital de trabajo, e particular para construir y lanzar más satélites, además de para incrementar nuestro equipo de ventas”, contó.
La combinación de las capacidades de Satellogic para la captura de datos de bajo costo, en alta resolución y el dominio hiperspectral son un poderoso facilitador para los propios equipos de ciencia de datos de la compañía.
Con oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Montevideo, San Francisco y Tel Aviv, el equipo del emprendimiento ya cuenta con tres satélites en órbita, trabaja para lanzar dos nuevos en agosto, y proyecta tener treinta para los próximos y cercanos años.