Dos libros de y para emprendedores - Endeavor
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Dos libros de y para emprendedores

Escrito por Alberto Levy, “Startups: el caso 123” expone las herramientas necesarias para la planificación, la ejecución y el control de un nuevo emprendimiento. Un libro especialmente pensado para  los emprendedores y para los estudiantes, las incubadoras y para las aceleradoras de Start-Ups por los modelos y métodos que aplica.

Los fundadores del bróker online, Jorge, Martín y Bruno Ferrari, nos muestran cómo potenciaron la pasión, el coraje y la tenacidad en este emprendimiento en el que trabajan con los mejores métodos de Planeamiento Estratégico, Alineamiento Integrativo y Ejecución Operacional. Así se presenta 123Seguro en este libro.

Por su parte, Alejandro Melamed, contador público y Doctor en Ciencias Económicas, llega a las librerías con “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”. La concepción del trabajo ha evolucionado a la zaga: es imperioso revisar viejos conceptos. Varios estudios predicen que la tecnología destruirá puestos de trabajo. Sin embargo, se espera que para 2020 el 80% de la humanidad esté conectado a través de sus teléfonos móviles, y que casi la mitad de la fuerza laboral en Latinoamérica sea millennial.

La clave estará entonces en resignificar el empleo hacia la empleabilidad y la habilidad de tener un empleo de manera sustentable.  Quienes se enojen con las nuevas maneras de vivir la vida y con las nuevas tecnologías estarán perdiendo una enorme oportunidad. El libro de Melamed está orientado a fortalecer los lazos de una cada vez más necesaria conexión intergeneracional.

Descripción

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Por Alejandro Melamed
Economía
$399

Startups: el caso 123
Por Alberto Levy
Emprendimientos

 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.