COR hoy forma parte del 1% mundial seleccionado por “500 Startups”, junto a otras 30 empresas, entre más de 2.500 aplicantes. Fue la única de Argentina y junto a otras dos brasileñas, las únicas de Latinoamérica.
El programa tuvo comienzo en Julio y culminó en el DemoDay el 25 de Octubre, dónde Santiago Bibiloni, Co-fundador y CEO de COR, presentó su progreso ante inversores, prensa y líderes del sector tech . El evento se llevó a cabo en Silicon Valley y acudieron más de 500 referentes para conocer los startups empoderados durante los pasados meses.
La herramienta permite a agencias creativas, estudios y productoras predecir de manera inteligente la rentabilidad de cada proyecto que se entrega a un cliente, optimizando flujos de trabajo, costos y presupuestos. Hoy es utilizada en 8 países y su crecimiento de Agosto a Septiembre fue del 400%.
En 2018 buscan posicionar su software, crecer en el segmento Enterprise (venta a grandes empresas) y desembarcar en nuevos mercados, donde hay grandes expectativas.
COR, Rentabilidad de Proyectos
COR nació como solución a los diversos problemas que se enfrentaban Santiago Bibiloni como CEO de Balloon Group, la agencia de marketing que había fundado en Argentina, y su socio José Gettas . Luego de trabajar con más de 400 clientes en 12 países y a medida que iban evolucionando, se encontraron con la necesidad de saber cómo podrían predecir y mejorar la
rentabilidad de la empresa sin necesariamente tener que hacer crecer su facturación.
Al darse cuenta que este problema no tenía solución para el 94% de las agencias, estudios y productoras en todo el mundo, decidieron armar un software inteligente que predice y muestra rentabilidad por proyectos y en tiempo real, recomienda qué servicios vale la pena seguir ofreciendo, clientes que vale la pena mantener, perfiles a contratar, maneras de cobrar, y mucho más.
Desde su lanzamiento, en marzo de 2017, hasta hoy, tanto empresas independientes como multinacionales han implementado el software permitiendo incrementar, en algunos casos, su rentabilidad hasta en un 42%. Actualmente tienen más de 2.000 cuentas en la herramienta.
“Es fácil saber cuánto ganás en total, pero el 94% de las empresas de servicios no sabe de qué proyectos provienen estas ganancias”, confiesa Santiago. “Y si no sabés qué proyecto te genera 60% de rentabilidad y qué proyecto 0%, te conformás creyendo que el 30% promedio está bien y es difícil de modificar. Entonces seguís ofreciendo servicios que no te traen buenos resultados y contratando gente que no necesitás”.
De Argentina a Silicon Valley
Con la ambición de crear esta nueva compañía de manera global, en 2017, Santiago decidió trasladarse a San Francisco para fundar COR y lanzar su software en marzo.
Meses después, comenzó su etapa de aceleración en las oficinas de 500 Startups en Silicon Valley , una de los fondos de inversión en etapa temprana más importantes de la meca tecnológica y del mundo; donde junto a otros emprendedores y mentores de primer nivel, se dedicaron a hacer crecer su negocio durante cuatro meses.
Entre los inversores de COR se encuentran Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, accionistas de Singularity University (la universidad de Google y la NASA en California), 500 Startups y otros fondos norteamericanos.
La plataforma fue fundada por Santiago Bibiloni, Co-Fundador de Balloon Group y Socio Fundador de ASEA, José Gettas, socio en Balloon Group y Fundador de Baluny y Martín Minces, Fundador de Immagen y ex socio en Balloon Group.