¿Qué buscan los inversores en Silicon Valley y Argentina? - Endeavor
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¿Qué buscan los inversores en Silicon Valley y Argentina?

En el marco de BA al Mundo: Silicon Valley Forum, cuatro inversores compartieron un panel sobre las posibilidades de invertir en Latinoamérica, debatieron sobre las diferencias con Silicon Valley y resaltaron la importancia que tiene la personalidad del emprendedor a la hora de levantar capital.  Moderado por el periodista José del Río, secretario general de redacción de La Nación, participaron los argentinos Hernán Kazah, co-fundador y Socio de Kaszek Ventures, y Santiago Subotovsky, General Partner de Emergence Capital, y dos de los venture capital más importantes de Silicon Valley: Mike Volpi, socio de Index Ventures e Ian Smith, Director Ejecutivo de Allen & Co.

“En Silicon Valley hay tanta innovación que las personas no solo apoyan con capital económico, sino también con el humano: todos los profesionales de allí tienen mucha experiencia en lo que hacen, que trabajaron en grandes proyectos, y eso reduce el riesgo de la compañía. Creo que a partir de casos exitosos como Mercado Libre, Despegar o Globant, en los próximos años en Latinoamérica también habrá empresas que crezcan rápido y de forma correcta”, asegura Santiago.

Por su parte, Mike Volpi, socio de Index Ventures, dijo: “Lo que buscan los inversores de Silicon Valley son empresas que tengan un efecto transformador muy amplio. Muchas empresas que no están en Estados Unidos, se enfocan mucho en el mercado local. Los inversores de Silicon Valley buscan empresas con una visión global”.

Enfocados en el capital humano, Ian Smith, Director Ejecutivo de Allen & Co, conró: “Nosotros en Allen y Co hacemos negocios entendiendo que las personas son lo más importante; no tenemos ni pagina web porque apostamos por el boca en boca. Para mí esa es la forma. No me importa demasiado si pierdo un gran negocio, pero sí me duele no estar involucrado en un proyecto de una persona que me importa”.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.