Por Yuliana Bustamante
En el marco de la primera visita del co-fundador de LinkedIn a la Argentina, Endeavor, en alianza con InvestBA y el Ministerio de producción, presentó “BA al Mundo: Silicon Valley Forum”, un encuentro para inspirarse y pensar en grande.
Más de 1200 personas presenciales y 1800 vía streaming vivieron BA al Mundo: Silicon Valley Forum, un encuentro que reunió a ocho líderes de la meca tecnológica para dialogar sobre el avance de la inteligencia artificial, las oportunidades de innovación en el emprededurismo y el interés por invertir en proyectos de la región. El encuentro fue organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y el Ministerio de Producción de la Nación.
A primera hora, emprendedores y referentes del ecosistema compartieron un desayuno en el hall del Teatro General San Martín para comenzar el evento y darle la bienvenida a los líderes internacionales, entre ellos, Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn. Martín Migoya, co-fundador de Globant, dio apertura y dijo: “Este es uno de esos eventos que pueden cambiar un pedacito del emprendedurismo en la Argentina, y que hoy esté el co-fundador de LinkedIn es un hecho trascendental porque nos puede mostrar el mundo como lo ven desde Silicon Valley, una mirada única”.
María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, fue la encargada de abrir el evento y, luego de presentar a Endeavor, le dio paso al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es un gran momento para que los porteños nos animemos a llevar adelante las ideas que tenemos, porque estamos apoyando con créditos y con capacitaciones a los que quieren lanzar sus proyectos”, señaló.
Por su parte, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: “Estamos trabajando para posicionar a la Ciudad a nivel global y compartir estos espacios con referentes de Silicon Valley como Reid Hoffman nos permite avanzar en ese camino, en el que los emprendedores y las PyMEs juegan un rol fundamental”.