Llevar los productos argentinos al mundo. Esa es la premisa que une a Agrofy y Buy Argentina, quienes firmaron un acuerdo para alcanzar este objetivo en común.
En qué consiste
En concreto, Agrofy se sumó al sitio conectando a empresas que publicitan en Buy Argentina con sus respectivos agroshops, permitiendo que más de 30 empresas ya pueden mostrar en detalle todos los productos y servicios que ofrecen, generar contactos y potenciales compras.
Buy Argentina es una herramienta creada con el objetivo de consolidar la oferta exportable nacional dentro de una plataforma en línea que funciona como nexo digital entre las empresas locales y los importadores internacionales.
La plataforma aporta datos clave como un listado de compradores interesados en cada bien o servicio de exportación, qué países tienen mayor demanda de esos productos, cuánto exporta Argentina a esos mercados y requisitos para vender en los diferentes destinos.
“Buy Argentina nace como una iniciativa ante la necesidad de contar con una base actualizada de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras”, explica Nicolás Stumberger, líder de proyecto de la iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cancillería Argentina y Secretaría de Modernización.
Actualmente, Buy Argentina tiene cerca de 4 mil empresas registradas y el país que lidera las vistas es Estados Unidos, seguido por Brasil, China, España y Chile, que buscan principalmente empresas de agro y alimentos.
“Una vez que armamos la plataforma avanzamos con la estrategia de desarrollo de ecommerce cross border. Para facilitarles la posibilidad de poder ver los productos que tienen las empresas y eventualmente generar una compra, surgió la idea de sumar un ecommerce como Agrofy”, comenta el líder de proyecto.