Ualá levanta capital y lanza inversiones dentro de su app - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Ualá levanta capital y lanza inversiones dentro de su app

Ualá, la fintech argentina y emprendedor Endeavor, anunció el levantamiento de una ronda de inversión (Serie C) de 150 millones de dólares. La misma fue liderada por Tencent, proveedor líder de servicios Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China, y SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano. Como consecuencia, distintos representantes de estas instituciones se unirán al directorio de Ualá.

Además de los anteriores, se suma la participación de Endeavor Catalyst, un vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a emprendedores Endeavor, y otros inversores originales -Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), Soros Fund Management LLC, Monashees, Ribbit Capital, y Jefferies LLC- a la inyección de capital en esta ronda.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía que ya emitió más de 1.3M de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años. En esta línea, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá comenta: “Los servicios financieros se basan en tres pilares: pagos, créditos, e inversiones. Nuestro objetivo es disrumpir el acceso a estos servicios, dándole a más personas la posibilidad de crear historial crediticio, de forma inclusiva y transparente. Esta ronda nos permitirá impulsar nuestro crecimiento”.

Una compañía que sigue en crecimiento

A comienzos de 2019, Ualá sumó una nueva propuesta a su tarjeta original y lanzó una línea de préstamos personales y en noviembre la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, todo desde su aplicación móvil. El capital de la ronda de inversión será utilizado para seguir escalando el negocio y la compañía espera triplicar su tamaño, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

La compañía había lanzado a principios de octubre el producto en modalidad beta para algunos usuarios seleccionados y ya cuenta con más de 52 mil cuentas abiertas, superando los 32M de pesos invertidos en sus fondos.

A partir de ahora, cualquier persona mayor de 18 años podrá generar rendimientos desde Ualá con un mínimo de inversión de solo $1. Quienes deseen invertir podrán hacerlo 100% online desde la app sin un tiempo mínimo de permanencia, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento. En concreto, la funcionalidad inversiones de Ualá opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Pesos FCI.

Ualá en números

  • >1.3M de tarjetas emitidas en dos años
  • >185 empleados en Argentina
  • >4% de los argentinos tiene Ualá y más del 13% de las personas de entre 18-25 años
  • ~7% de las tarjetas emitidas corresponden a extranjeros viviendo en Argentina

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.