#HistoriasEmprendedoras: Desarrollan tecnología financiera en tiempo récord y buscan cumplir los sueños de sus clientes - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

#HistoriasEmprendedoras: Desarrollan tecnología financiera en tiempo récord y buscan cumplir los sueños de sus clientes

Pablo Ces es cofundador de Flexibility, un emprendimiento enfocado a desarrollar tecnología para la industria financiera desde el 2008. Además, es uno de los participantes seleccionados del programa Scale Up de Endeavor, para lograr potenciar y seguir escalando su negocio hacia el próximo nivel.

Endeavor: Si tuvieras que explicar tu emprendimiento a alguien que no lo conoce, ¿cómo lo describirías?

Pablo Ces: Somos una aceleradora de proyectos FinTech. Desarrollamos software para que Bancos, otras FinTech y Retailers alcancen sus objetivos comerciales en un mercado cada vez más incierto y cambiante. Por ejemplo, llega una entidad financiera con la necesidad de construir una billetera digital y ponemos a su disposición producto, equipo y enfoque para implementar nuevos productos en tiempo récord.

E: ¿En qué se diferencia Flexibility a otros proyectos similares?

PC: Tenemos el propósito de crear una manera diferente de relacionarnos. Entre nosotros, con nuestros clientes, en términos sociales y ambientales. Esa manera diferente desafía a lo convencional, lo establecido y la construimos a través de la empatía, la inteligencia y la adaptabilidad frente al cambio. Tres capacidades que, sin dudas, son enormemente valoradas por las empresas que nos contratan.

E: ¿Cuál es la historia detrás de tu emprendimiento?

PC: Con Manuel Picallo, hoy CXO de Flexibility, teníamos el sueño de crear una organización diferente que nos permitiese desarrollar tecnología bancaria sin resignar calidad de vida, ni tiempo con nuestras familias. Justamente por esto, en el año 2008 nació la primera versión de Flexibility, con una modalidad 100% home office y el deseo de armar algo que nos llene de orgullo. Nuestro modelo comenzó a ser muy valorado, rápidamente agrandamos el equipo y en 2012 formalizamos el emprendimiento. Éramos 4, hoy somos 50. Es un viaje muy entretenido, muy dinámico, y que cada vez tiene más integrantes. El desafío sigue intacto: que la empresa sea un vehículo para los sueños de las personas.

E: ¿Cómo describirías la vida de un emprendedor?

PC: Cautivadora, inquietante. Nos enfrentamos a todo: al contexto, las situaciones, a diferentes personas, a uno mismo, al mercado. Y el emprendedor argentino tiene que multiplicar todos esos items por 10. Hay un concepto que me gusta mucho y es la resiliencia. Esta capacidad de adaptarse a los golpes de manera positiva es vital. No sólo para quienes lideran un emprendimiento, para todo el equipo. Sufrimos el mismo contexto y la sinergia es clave para sacarlo adelante.

E: ¿Qué te parece lo mejor de emprender? ¿Y lo más difícil?

PC: A veces, lo que más nos gusta también es lo más difícil. Me encanta la libertad, la adrenalina y los desafíos, pero la presión por no cumplir los compromisos asumidos con terceros puede transformarse en una carga.

E: ¿Con qué soñás?

PC: Sueño con cambiar el mundo, nuestro mundo. Por eso, también, Flexibility está camino a convertirse en una Empresa B.

E: Por último, ¿Qué valor ya les agregó formar parte del Scale Up Program de Endeavor?

PC: Nos está agregando madurez. Mejoramos cuestiones organizativas, técnicas y de negocio para estar a la altura de nuestros desafíos. Aprovechamos muchísimo los espacios con referentes de distintas temáticas y el intercambio con la comunidad de emprendedores. Así que, ¡gracias!.

1 comment

  1. […] de Pablo Ces y Manuel Picallo, quienes en 2012 fundaron flexibility, empresa que desarrolló una plataforma para crear experiencias para la banca digital y finanzas embebidas en toda la región. El aniversario de esta primera década encuentra a […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.