MisPichos: Renovaron la industria de los pet shops y hoy son los líderes del mercado - Endeavor
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MisPichos: Renovaron la industria de los pet shops y hoy son los líderes del mercado

MisPichos es una app y sitio web para mascotas que logró, en los últimos dos años, convertirse en el número uno en Argentina en su rubro, con más de 24.000 usuarios únicos. Se destaca por hacer entregas gratuitas y en el día, con el mayor surtido del mercado. Hoy, María Nougués, co fundadora, nos cuenta su historia y las claves del éxito.

E: ¿Qué fue lo innovador de MisPichos, que lo llevó a estar como número uno?

MN: Lo disruptivo del modelo de negocios de MisPichos es que opera sin depósitos, productos ni logística.  Trabaja integrando los recursos de los más de 120 pet shops locales asociados que se encargan de entregar los pedidos.  Cubrimos todo Capital y GBA, alcanzando un área de cobertura de 1,500 km2.  De ese modo, tenemos el servicio de entrega gratis y más rápido del mercado: 7 días de la semana y dentro de las 4hs. 

E: ¿Cómo está conformado el equipo fundador? ¿A qué se dedicaba cada uno antes de fundar la empresa?

                MN: Somos 3 Co fundadores. Gonzalo Sisack Novillo, el CEO, tiene 29 años, es especialista en el negocio de las mascotas, trabajó en el pet shop familiar desde siempre y es fanático de la tecnología y del servicio al cliente.  Gastón Dedieu, el CTO, es ingeniero en sistemas. Fundó su software factory hasta que se sumó al equipo de MisPichos para liderar la parte tecnológica y data driven del sitio. Y yo, María Nougués, soy la COO y especialista en retail.  Trabajé más de 10 años en Cencosud, dónde fui Directora de Marketing para todas las marcas de Argentina.

 E: ¿Cómo surgió la idea?

                MN: Gonzalo trabajaba en el pet shop de su familia, pero era fanático de la tecnología y sabía que se estaban perdiendo una oportunidad enorme de vender online.  Por otro lado, su papá no quería que se fuera y compita con su propia familia.  Pensó entonces esta idea de negocio que ayuda a potenciar y hacer crecer las ventas de los pet shops locales y tradicionales, no sólo no compitiéndoles sino acercándoles nuevos clientes online.  Yo fui la primera clienta, y Gastón el desarrollador de la plataforma. Los tres somos fanáticos de las mascotas.

E: ¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron durante este tiempo?

                MN: Lo más difícil fue sumar a los primeros pet shops, que son negocios familiares y tradicionales, y les costaba mucho ver la oportunidad que se estaban perdiendo. Hoy se generó una relación de mutuo beneficio y confianza.  Ya contamos con más de 120 pet shops asociados y tenemos otros tantos más en lista de espera. 

 

 

E: ¿Cómo se ven en cinco años?

                MN: En cinco años aspiramos a ser una compañía 100% data driven.  Queremos poder conocer a las mascotas mejor que sus propios dueños, y desde allí apuntamos a crecer en las diferentes ramas del rubro:  servicio de suscripción, accesorios, seguros y obras sociales, paseos y alojamientos, etc.

E: Por último, ¿Qué consejo le darías a un emprendedor que recién está empezando?

                MN: Al que está empezando le recomendaría hacer, hacer y seguir haciendo.  Trabajar muy duro y sin descanso hasta hacer las ideas realidad.  No frustrarse, siempre seguir para adelante.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.