Etermax le da la bienvenida a Christian Cunha como nuevo Sales Director quien liderará al equipo comercial que Flame Ads desplegará en San Pablo. De esta forma, la compañía continúa su expansión regional a los mercados clave del gaming en América Latina.
“Christian impulsará nuestro desafío de posicionar a Flame Ads como un referente en publicidad in-game, haciendo crecer nuestra extensa red de juegos y generando demanda en nuevos perfiles de anunciantes”, comentó Guido Farji, CEO de Flame Ads. “Estamos convencidos del enorme potencial de esta audaz apuesta y le deseamos a Christian el mayor éxito”.
Cunha tiene dos décadas de experiencia comercial. Trabajó más de 15 años en Diageo, donde pasó por las oficinas de Brasil y Chile y llegó a ser Regional Head of Sales. Más adelante fue National Sales Manager en Mead Johnson Nutrition y Head of Sales en Mercado Libre. En enero de este año se unió a la consultora tecnológica Infiniit como Director of Sales & Marketing.
Sobre este nuevo desafío junto a Flame Ads, el profesional comentó: “Tenemos el gran reto de convertir a Flame Ads en una autoridad del gaming en Brasil y uno de los partners principales de las agencias del país, con el desafío adicional de abrir un mercado y armar un equipo de alta performance. Profesionalmente, me atrajo mucho ingresar a la industria del entretenimiento y la tecnología, aportando valor con mi experiencia en en consumo masivo, e-commerce y digital”.
El gaming, un horizonte por explorar
La industria de los videojuegos, que a nivel global ya supera al cine y la música juntos según la Entertainment Retailers Association, es un medio masivo en Latinoamérica: más de 250 millones de personas son gamers y según algunas fuentes, hasta el 86% de los usuarios de Internet disfrutan algún videojuego. El gaming mueve 5.600 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual mayor al 10%.
En cuanto a plataformas, los juegos móviles son los preferidos por los latinoamericanos, ya que representan el 41% de la industria y en 2021 superarán el 50%. PC y consolas se reparten el resto de la torta. El 56% de los gamers móviles le dedica más de 40 minutos diarios a este pasatiempo.
En Brasil, 75,7 millones de personas, el 54% de la población online, juegan videojuegos con regularidad. Este año la industria moverá 1.600 millones de dólares a nivel local, un 12,5% más que en 2018. Se trata del segundo mercado más grande de América Latina y el 13° del mundo.
Flame Ads cuenta con el sustento de una década de especialización en mobile gaming de Etermax, la creadora de fenómenos mundiales como Preguntados y Apalabrados, y ayuda a las marcas a diseñar y ejecutar campañas en videojuegos móviles que alcanzan a todo tipo de público con formatos y experiencias innovadoras.
En esta línea, Paula Fernández, Business Development Director de Flame Ads, asegura: “Crear experiencias y soluciones lúdicas genera una recordación de marca e interacción con el usuario totalmente distinta. Por eso el gaming es un medio con gran potencial de crecimiento que ya está muy presente en el universo digital, y que resulta imprescindible para cualquier estrategia de marketing que apunte a múltiples audiencias”.