Nueve emprendedores contaron, a corazón abierto, su historia de transformación, de ellos mismos y de su comunidad.
Más de 3000 personas se reunieron para vivir una nueva edición de Experiencia Endeavor en la ciudad de Rosario.
Nueve speakers compartieron sus experiencias, consejos y desafíos con los miles de jóvenes que asistieron al evento en el Salón Metropolitano. Equipo, timing e impacto fueron algunas de las premisas compartidas. Así lo hizo Julian Gurfinkiel, fundador de Turismocity, habló de la importancia para los emprendedores de tener un buen timing, tanto para pivotar su negocio como para aprovechar el contexto para posicionar la compañía. En este sentido, el emprendedor mostró diferentes campañas en redes sociales que fueron clave para hacer crecer la compañía y que sirvieron de ejemplo para los miles de asistentes que buscan lograr visibilidad en Internet.
Además, Martín Frascaoli, de Aivo Argentina, compartió sus conocimientos sobre cómo los clientes se comunican con las empresas en la actualidad y cómo se transformó la atención para con los usuarios. Además dejó algunos mensajes a los emprendedores: “No se inmolen, no traten de ser héroes”, dijo el cordobés al invitar a los emprendedores a generar equipo, como el único camino hacia el gran éxito.
Siguiendo esta idea, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, dejó algunos mensajes para los los emprendedores: “Tenemos que tener la confianza de construir un equipo que es mejor que uno”; y los invitó a que “iteren el producto, testeen con la realidad y van a ver como cambian algunas cosas”. A su vez, Mariano Wechesler, coordinador Académico de Digital House, pasó por el escenario, contó su historia y destacó el valor de una red de apoyo como un factor clave para emprender.
Otra emprendedora que dejó consejos para los asistentes fue Victoria Estrada, cofundadora de Legión Extranjera, “visualizar, no apartarse de sus sueños; generar alianzas y romper el status quo a partir de su experiencia al desarrollar la marca de mochilas de producción nacional más grande de Argentina.
Por su parte, Kevin Kogan, director de contenidos de 47 Street, habló sobre cómo innovar en una empresa familiar y contó cómo transformó la compañía a través de la generación de contenido, como 47 Channel, un canal digital de contenido para el público adolescente de su marca, y recientemente lanzaron una empresa de videojuegos KTGK Global.
Hacia el cierre, Manu Lozano, emprendedor social, fundador de Fundación SI. Habló de la misión de la fundación y contó cómo más de 2500 voluntarios están ayudando de manera desinteresada en los dos proyectos que tiene la fundación: residencias universitarias y ayuda a la gente que se encuentra en situación de calle.
Por otro lado, se desarrollaron talleres en los que los emprendedores se llevaron herramientas para continuar desarrollando sus negocios de manera digital.
En esta Experiencia, fueron; Google: “Crecé con Google. Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”; IBM: “Aprovechá la tecnología para acelerar tu negocio”; Facebook: “Instagram para emprendedores”; Digital House: “Cómo optimizar el presupuesto de #MKTDigital para cumplir objetivos” y Praxis Consulting: “Estrategia Comercial Disruptiva. ¿Cómo lograr resultados extraordinarios con un presupuesto ordinario?”.
Y, a su vez, pudieron disfrutar de 10 mentorías con profesionales especializados en diferentes áreas, los cuales son integrantes de la Red Endeavor y su misión es contagiar energía positivas para que otros puedan volar alto.
La Experiencia Endeavor finalizó con una Networking Party, donde se compartieron tragos y se incentivó la vinculación entre diferentes emprendedores, empresarios y apasionados por su trabajo, en un espacio relajado, con buena música y mucho intercambio de ideas y contactos.