A través de esta iniciativa, la marca dio apoyo y difusión a más de 120 mil startups que lograron mejorar la vida de más de 2 millones de personas en 50 países. En esta ocasión, el certamen convocará a emprendedores desde 21 años, valorando el talento y el espíritu colaborativo de jóvenes del mundo entero.
Así como Chivas combina Whiskies de malta y de grano para crear su exitoso blend, Chivas Venture busca premiar a emprendedores que combinan el beneficio personal y la generosidad, para generar un impacto positivo en el mundo.
Éxito, generosidad, colaboración y el trabajo en equipo son algunas de las claves que se tendrán en cuenta en la nueva edición de Chivas Venture, ponderando el aporte de quienes están haciendo una contribución concreta e innovadora a resolver los grandes problemas sociales y medioambientales de la sociedad actual.
Por su lado, Endeavor Argentina, la fundación de apoyo emprendedor más importante del país y del mundo, promueve esta iniciativa y prepara a los seleccionados para enfrentarse al jurado en la gran final local. Ellos elegirán las iniciativas en base a los criterios de Oportunidad de Mercado y Necesidad, Modelo de Negocio y Equipo, Impacto Social, Potencial de Crecimiento y Finanzas, así como Actitud Positiva y Colaborativa. A nivel local, se hará una primera selección de cinco finalistas, para luego elegir al ganador argentino o uruguayo que participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship y, además, competirá por U$S 1.000.000, destinados a promover la realización de los emprendimientos.
En nuestro país, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica, Inclúyeme, fue el ganador de la primera edición. El siguiente ganador fue Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael. OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido a continuación, mientras que en la última edición le tocó el turno a Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables.
“Cada reconocimiento es una oportunidad para seguir aprendiendo porque nos pone inmediatamente en contacto con proyectos que nos inspiran a seguir haciendo y creciendo. Por eso, haber tenido la posibilidad de presentar mi proyecto al mundo entero a través del programa Chivas Venture fue enriquecedor en todos los aspectos. Me permitió conocer gente que el día de mañana me ayudaría a lograr mi objetivo e incluso llevar el emprendimiento a otros lugares del mundo”, cuenta Nicolás Wertheimer, CEO de Agua Segura y finalista local del programa Chivas Venture 2019.
Este año se lleva a cabo la sexta edición del certamen a nivel global, y la quinta en la Argentina. Para participar hay que ingresar en www.chivasventure.com donde se debe completar un formulario de solicitud hasta el 31 de octubre.
“Es un orgullo presentar por quinto año consecutivo este concurso que convoca a emprendedores sociales de todo el país. Sabemos que tanto en Argentina como en Uruguay hay talento, solidaridad y una mirada estratégica que busca los resultados, pero se enfoca también en el propósito social. Así como desde Chivas combinamos whisky de malta y de grano para crear un blend exitoso, desde la plataforma Chivas Venture buscamos distinguir a emprendedores que combinen el beneficio personal y la generosidad, para generar un impacto positivo en el mundo, porque el éxito está en la mezcla.” destacó Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.
Con un énfasis aún más fuerte en el impacto local transformador, Chivas Regal continúa involucrándose en un ámbito que lleva en su ADN: sus fundadores James y John Chivas se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad