Referentes del emprendedorismo nacional e internacional se subieron al escenario para inspirar y dejar su conocimiento desde las 9 de la mañana, en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén. Por octavo año consecutivo, distintas historias de esfuerzo, pasión, desafíos y éxitos inspiraron y conectaron a +900 personas que asistieron al evento.
Los protagonistas
El primero de los speakers fue, Martín Castelli, Presidente de TodoModa e Isadora, quien compartió su experiencia en el proceso de transformación de un emprendimiento familiar en una empresa multinacional con más de 4500 empleados en distintos países del mundo, sin perder la identidad en el camino.
Luego, Nadia Javnik y Melanie Wolman contaron cómo se animaron a emprender motivadas por una alimentación más sana y un comercio más justo, al fundar exitosamente The Food Market.
Nicolás García Mayor, fundador de CMAX y referente del emprendedorismo social, conmovió con su historia de esfuerzos, carencias, entrega y vocación convertidos en herramientas ilimitadas al servicio de la ayuda humanitaria. Logró una ovación de pie.
Más tarde, David Nalbandian contó cómo pasó de ser un número uno en el deporte a un emprendedor que diversifica sus intereses, inversiones y energías para, además de ser socio en distintos proyectos,coordinar una Fundación que acompaña al desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad, en su Córdoba natal.
Las emociones se fueron intensificando a lo largo de toda la jornada. Eduardo Bruchou, cofundador de Digital House, habló de la importancia de entender la Era Digital como una oportunidad de cambio cultural y no sólo de la adquisición de nuevas tecnologías. Además, el emprendedor hizo especial hincapié en lo fundamental de fomentar la curiosidad y mantenerse abierto al aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Principales conclusiones
Las oportunidades de transformación que presenta la Era Digital, la importancia de conectar con el poder de cambio que habita en cada persona y cuánto necesita la comunidad, el país y el mundo hoy para que cada uno aporte a la construcción colectiva de una mejor manera de vivir
Potenciando talentos
Por la tarde, en dos espacios que contaron con auditorios colmados, se fueron desarrollando distintos talleres. Dictados por referentes de Facebook y Google, brindaron herramientas digitales para potenciar negocios y, en paralelo, Diego Bresler invitó a pensar lo que hace único un proyecto, y Ezequiel Manavela Chiapero se centró en emprendimientos basados en la ciencia y la técnica. Como cierre, asistentes, speakers, organizadores y sponsors compartieron una Networking Party.
Acompañó en la conducción del evento el ex basquetbolista Leandro Ginobili, aportando humor e ingenio al encuentro más grande de la comunidad empresaria y emprendedora de la región.