¿Por qué el CFO es un jugador clave de tu equipo? - Endeavor
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¿Por qué el CFO es un jugador clave de tu equipo?

El CFO controla y planifica las finanzas de tu empresa y toma decisiones sobre cómo invertir el dinero considerando el riesgo y la liquidez. 

 

El Chief Financial Officer (CFO) es la persona que tiene a cargo la gestión de la economía de la empresa u organización, es decir, es el responsable del control y la planificación financiera. Es también quien toma decisiones sobre cómo invertir el dinero de la empresa, teniendo en cuenta el riesgo y la liquidez. 

¿Cómo agrega valor a la empresa un CFO?

 

  • Identifica riesgos

La mirada atenta del equipo de finanzas permite dar a conocer a los socios la salud económica y financiera de la empresa. Un CFO se encarga de analizar y proponer alternativas frente a riesgos como la dependencia de un sólo modelo de financiamiento, falta de liquidez para atender todas las necesidades del negocio y las amenazas de competidores. También tendrá la mirada puesta en la coyuntura porque las condiciones económicas inciertas, la debilidad de la demanda o los cambios en las regulaciones pueden afectar al negocio y hasta obligar a la empresa a repensar su estrategia.

 

  • Agiliza la toma de decisiones

En un contexto de riesgo o en una coyuntura favorable, la ventaja extra del CFO de una startup o Pyme es que cuentan con estructuras relativamente pequeñas que les da una gran capacidad de maniobra. Su conocimiento integral de la empresa les permite realizar un análisis de la situación financiera para crear, probar e implementar estrategias de forma muy eficiente (en tiempo y costo). Aun así, es fundamental mantener la calma. Aunque la coyuntura parezca apremiante el CFO debe mantener la templanza y tomar decisiones pensando en los objetivos a largo plazo.

  • Detecta y capitaliza oportunidades

Las finanzas son un tema sensible y estratégico dentro de cualquier empresa, por lo cual es fundamental capitalizar las oportunidades que se plantean en la actualidad y las que se proyectan a futuro.

Por el equipo de Barrero&Larroudé

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.