Belatrix recibe en sus oficinas al Project Management Institute - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Belatrix recibe en sus oficinas al Project Management Institute

Belatrix Software, empresa líder en la industria del desarrollo de software, recibió a los ejecutivos principales del Directorio del Project Management Institute (PMI) en sus oficinas de Mendoza, Argentina. Desde 1969, el Project Management Institute trabaja para mejorar la calidad de la gestión de proyectos alrededor del mundo. Más de 2.9 millones de profesionales han participado en entrenamientos y certificaciones del PMI y la institución cuenta con presencia en más de 90 países.

Randy Black, Presidente del Directorio del PMI, calificó el encuentro como “una excelente, colaborativa reunión. Espero con ansias afianzar la relación entre Belatrix y el PMI”. Junto a  LuAnn Piccard y Caterina La Tona, quienes forman parte del directorio del PMI, hicieron un recorrido por las oficinas y conversaron con el CEO y co-fundador de Belatrix, Luis Robbio, y otros ejecutivos de la empresa.

En los últimos años ha habido una creciente convergencia entre el desarrollo Agile, los principios más tradicionales de los métodos de gestión de proyectos y las certificaciones como la de Project Management Professional (PMP). De hecho, en vez de abogar por un enfoque en particular, el PMI les recomienda a las organizaciones utilizar la metodología y las herramientas más apropiadas para cada proyecto específico.

Los equipos y organizaciones, a fin de  usar los métodos más adecuados, han tenido que conciliar el énfasis que las metodologías tradicionales de gestión de proyectos ponen sobre la planificación con el enfoque más iterativo de Agile. Encontrar esos puntos de coincidencia y hacer uso de las mejores prácticas lleva a un manejo y control mejorados de los proyectos Agile, y así se obtiene el rigor que se requiere en los proyectos de software. Hoy en día, Scrum y las mejores prácticas de gestión de proyectos se complementan muy bien a la hora de ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos.

“Estamos encantados de recibir a los representantes del PMI en Belatrix, y de compartir la manera en la que usamos diferentes métodos y frameworks con nuestros clientes”, dijo Mónica Colombo, Directora del Área de Integración del Conocimiento y el Crecimiento de Belatrix. “Por muchos años hemos utilizado métodos de proceso de la manera recomendada por organizaciones como el PMI o el instituto CMMI para otorgarle rigor adicional a nuestras prácticas de desarrollo Agile. Eso les ofrece a nuestros clientes seguridad y confianza en nuestra capacidad para comprometernos con los proyectos y sus necesidades.”

Belatrix Software cuenta con prácticas Agile y Scrum altamente desarrolladas, las cuales también son combinadas con las mejores prácticas del PMI de acuerdo con lo establecido en la guía PMBOK de gestión de proyectos del PMI, la cual provee estándares globales, reglas y características para el manejo de proyectos y programas. Estas prácticas están centradas, entre otros objetivos, en el manejo de riesgos, del alcance del proyecto y la mejora continua para alcanzar la excelencia profesional.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.