Ualá alcanza más de 1.000.000 tarjetas emitidas - Endeavor
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Ualá alcanza más de 1.000.000 tarjetas emitidas

Columna escrita por Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá para Blog Ualá

Allá por 2015, soñamos una revolución: tu mundo financiero en una tarjeta y una app. No para reemplazar a nadie, sino para proveer servicios financieros más eficientes y más inclusivos. A tod@s.

Porque si se podía en otros lados, se podía en Argentina. Tenemos el mejor talento.Porque no se podía esperar que los que no resolvieron la inclusión financiera en décadas lo hicieran de golpe. Nos tocaba a nosotros.
Y porque si uno cree lo suficiente, hay que estar dispuesto a construirlo. Así que nos jugamos. Bancamos tanto ese sueño que decidimos hacerlo nosotros.

Lanzamos hace 21 meses. Con el primer onboarding digital del país, el primer análisis de gastos del país y el primer P2P gratuito del país. Además, una tarjeta Mastercard global y realmente sin costos. Sin horarios, sin colas, sin letra chica. Un producto honesto. En menos de tres días, emitimos tarjetas en cada provincia del país. No tener sucursales nos hizo más federales.
En 3 meses emitimos el objetivo de todo el año. Y en 21, llegamos a un millón de tarjetas emitidas.

Eso quiere decir que, como ves debajo, más del 3% de Argentina ya tiene Ualá. En la demográfica de jóvenes adultos (20-24), más del 9% del país.
Hay más de 50.000 menores de edad que usan Ualá no solo para empezar en el sistema financiero sino también para educación financiera. Y hay más de 40.000 extranjeros que necesitan una herramienta para arrancar acá.
Es un honor trabajar cada día para cada un@.

Durante los primeros 18 meses de Ualá, tuvimos un solo objetivo: crear una estructura sustentable para servir a la gigantesca demanda por nuestros servicios.

Eso quiso decir trabajar en integraciones y optimizaciones no sólo en lo operativo, sino también en lo tecnológico. Si existía nos conectamos, y sino lo creamos.

Escuchamos a nuestros propios usuarios para armar nuestro plan de desarrollo de producto: hacer todo lo que un argentin@ necesita para su vida financiera diaria:

  1. Por eso diseñamos transferencias instantáneas, gratuitas y fáciles, vía QR o nombre de usuario.
  2. Lanzamos validaciones biométricas, cuando el teléfono lo permite.
  3. Sumamos a Rapipago, con cargas en vivo.
  4. Creamos la tecnología para que las cargas de Pago Fácil también fueran en vivo.
  5. Nos unimos con bancos tradicionales para que las recargas bancarias pasaran de días a minutos.
  6. Lanzamos recargas de celulares con todas las redes, en un país donde casi el 70% de las líneas son prepagas. Y además otros servicios, como DirecTV.
  7. Este enero lanzamos pago de facturas, con más de 4.000 comercios disponibles el primer día. Ahora podés escanear facturas o buscar cualquier servicio del país, así como tener una historia detallada de todos tus pagos, ordenados y claros.
  8. En febrero sumamos recargas de SUBE.
  9. En marzo rediseñamos la app completamente, haciéndola más accesible y escalable.
  10. Y a partir de mayo lanzamos préstamos, que de a poco vamos ofreciendo a más y más usuarios. Nuestros préstamos son distintos: son claros y transparentes, simulando cada cuota y explicando cada costo, cambiando el paradigma de la transparencia.

Todo esto porque #TeVenimosABancar.

Realmente creemos en la competencia; porque nos hace mejor tanto a nosotros como a todo el sistema, mejorando la oferta para los usuari@s. Del futuro no podemos hablar. Pero seguimos convencidos a construirlo con vos. Así que escribinos que nosotros te escuchamos.

Al final del día, el millón de tarjetas es sólo un número. Lo que importa es que vos estás del otro lado. Y de este lado, un gran equipo que trabaja todos los días para hacer un producto honesto, transparente y superador. El resto es ruido.

Desde validadores a back-end, desde operaciones a UI/UX, este es un logro de equipo.

Así que un millón de gracias por creer en lo que parecía imposible. Y un millón de gracias por ayudarnos a construir Ualá.

Sin vos, no sería lo mismo.

#UaláUnMillón

Para ver la nota original, hacé click ACÁ

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.