En su primer año, Globant Ventures invierte medio millón de dólares en tres startups argentinas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

En su primer año, Globant Ventures invierte medio millón de dólares en tres startups argentinas

Globant Ventures, el brazo de inversión de Globant que invierte en startups de tecnología, incorporó en su primer aniversario tres startups como parte de su portfolio: CamonApp, un herramienta para crear experiencias de realidad aumentada de forma muy sencilla; Avancargo, la nueva app que digitaliza el transporte de carga y TheEye, una herramienta de trabajo que soluciona las necesidades del futuro valorizando el talento humano, a través de la automatización robotica de procesos.

“Estos tres proyectos resumen lo que buscamos en una startup: negocios basados en tecnología, alto potencial de crecimiento a escala global y un sólido equipo de emprendedores, capaces de ejecutar un plan de negocio saludable”, manifestó Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

CamOnApp es una compañía que ofrece soluciones tecnológicas de realidad aumentada y web VR para que marcas, medios, agencias y freelancers puedan potenciar oportunidades de comunicación, campañas publicitarias o acciones de ventas. Entre sus productos se destaca CamOnApp Studio, una herramienta web que invita a diseñar y crear realidad aumentada sin la necesidad de contar con conocimientos en programación.

Avancargo es la nueva plataforma que está digitalizando el servicio de transporte de carga conectando dadores de carga con transportistas. En un sector con más de 700 mil camiones registrados, uno de cada tres viaja sin carga y el 90% son pequeños y livianos. AvanCargo creó una solución basada en tecnología que optimiza la capacidad ociosa de los transportistas y ayuda a trabajar de manera más inteligente siguiendo la carga en tiempo real y digitalizando el proceso de emisión documental.

TheEye es una solución pensada para satisfacer las necesidades del Future of Work a través de soluciones o “recetas” de Automatización Robótica de Procesos (RPA) que está transformando la forma en la que operan las empresas delegando las tareas manuales y repetitivas a robots y reduciendo costos directos. En el último año han ahorrado +500K usd a sus clientes en latinoamérica.

Socios y mentores de Globant Ventures

“Contamos con el apoyo de los servicios profesionales de Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal. El corazón de nuestra aceleradora está en este pool de mentores, que está a disposición de las startups seleccionadas para abrirles la posibilidad de acceso a clientes de primer nivel internacional”, destacó Martín Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures junto a Alejandro Scannapieco. “En los años que llevamos desarrollando Globant, aprendimos que tan importante como las ideas son las personas que las implementan y potencian, por eso desde Globant Ventures vamos a apoyarlos para llevarlos rápidamente hasta el siguiente nivel”, concluyó.

Globant Ventures invierte entre USD 50,000 y USD 250,000 en cada uno de los proyectos seleccionados, y gracias a que fue seleccionada por el estado argentino para formar parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo, los ganadores cuentan con una co-inversión.

“Creamos el FONDCE para apalancar desde el Estado la inversión de los privados en ideas argentinas porque sabemos que el capital emprendedor juega un rol fundamental en el crecimiento del país. Globant Ventures fue elegida como una de las aceleradoras para potenciar proyectos de base tecnológica y hoy estamos muy contentos de ver los primeros resultados”, declaró Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs.

Buscando la tecnología del futuro

Globant Ventures continúa en la selección de startups de base tecnológica para sumar a su portfolio. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.