Qué tener en cuenta cuando buscás un software de gestión - Endeavor
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Qué tener en cuenta cuando buscás un software de gestión

Todos escuchamos hablar de transformación digital en negocios. Pero, ¿cómo se elige la herramienta adecuada para hacerlo? InvGate, compañía desarrolladora de software de gestión de servicios de TI y emprendedor Endeavor, comparte cuatro consejos pensados desde la industria para tomar una buena decisión.

La “transformación” viene con una nueva forma de pensar y trabajar. Y la parte de “digital” tiene que ver con la digitalización de procesos y la implementación dinámica de nuevas tecnologías.Una vez que se definieron las bases, los responsables y los objetivos de la transformación, es momento de ver qué tecnología conviene implementar para llevarla a cabo. Acá las 4 claves a tener en cuenta:

Que sea fácil de usar

La idea de implementar una solución de software es facilitar una parte del trabajo y las operaciones diarias de tu organización, por lo que es fundamental que sea intuitiva. No tiene sentido invertir tu presupuesto en una herramienta que te va a complicar la vida y va a requerir horas de capacitación, consultoría o Googleo para descubrir cómo aprovecharla.

¿Qué hace a una herramienta fácil de usar? Por ejemplo:

  • Que sea intuitiva, como una red social
  • Que tenga un diseño simplificado basado en la experiencia de usuario
  • Que tenga documentación o una base de conocimiento donde puedas encontrar respuestas a tus preguntas

Que se pueda implementar rápidamente

Como la idea es mejorar y simplificar procesos, es importante que puedas comenzar a disfrutar los beneficios de tu herramienta en poco tiempo. De nada sirve evaluar, elegir y adquirir una solución para luego tener que atravesar un arduo proceso de implementación.

¿Qué se considera una rápida implementación?

  • Que tenga pocos requerimientos técnicos
  • Que responda de antemano a las preguntas frecuentes
  • Que te asista un equipo de Customer Success para asegurarse de que vas a tener una instalación efectiva

Que se pueda personalizar según tus necesidades

La herramienta tiene que adaptarse a tu negocio, no al revés. Debería permitirte plantear diferentes objetivos, mapear procesos, registrar la información que necesitás y medir los KPI que te interesan.

¿Qué tipo de personalización es importante?

  • Que admita integraciones para que no tener que cambiar las herramientas anteriores, sino que poder combinarlas para potenciar los resultados
  • Que pueda imprimirle tu identidad de marca, con módulos de branding y edición de plantillas y reportes
  • Que tenga funcionalidades que te permitan cumplir tus objetivos de negocio

Que permita automatizar tareas recurrentes

La verdadera eficiencia llegará con los procesos y la automatización de las tareas recurrentes, lo que permitirá lograr resultados en menor tiempo. La meta es siempre facilitarle la vida a tu equipo y, en consecuencia, a tus clientes.

¿Qué tipo de tareas se pueden automatizar?

  • Solicitud de vacaciones al departamento de Recursos Humanos
  • Solicitud de compra de nuevos equipos o insumos
  • Solicitud de instalación de algún programa en una determinada laptop
  • Solicitud de reparaciones y asistencia a los equipos de TI, infraestructura y mantenimiento

Como estos ejemplos anteriores, existen varios más. Pero, el punto es aprovechar los beneficios de la tecnología para ahorrar tiempo en trabajo manual, e invertirlo en actividades más estratégicas para el negocio.

En resumen…

Cuando un emprendimiento empieza a crecer, es necesario ordenar procesos y definir responsables de los mismos. Puede parecer difícil encontrar una solución que permita hacer todo esto y esté dentro de un presupuesto razonable, pero no siempre es así. Este es el caso de InvGate Service Desk que permite crear mesas de ayuda para todos los equipos y asignar personas que se encargarán de procesar los pedidos, manteniendo al tanto a todas las partes interesadas y con métricas que ayudan a identificar áreas de mejora para seguir creciendo.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.