Emprendedores y miembros de la red de Endeavor en Latinoamérica visitaron el ecosistema emprendedor israelí - Endeavor
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Emprendedores y miembros de la red de Endeavor en Latinoamérica visitaron el ecosistema emprendedor israelí

Para muchos, Israel es un país de contrastes. Por un lado, una nación con una historia religiosa profunda que marcó un antes y un después en la humanidad, y, para otros, el país que conoció un milagro económico impulsado por el talento emprendedor.

Israel es todo eso y más, pero la pregunta más importante: ¿Cómo convertir a un desierto en una potencia tecnológica mundial? La respuesta: un país con visión a largo plazo, un sentido de pertenencia único y una articulación estratégica entre el sector privado y público.

Compartimos un breve repaso de la semana:

Día 1

El primer día del viaje contó con una caminata por Barrio Sarona, uno de los lugares de mayor tendencia en el corazón de la ciudad, con locales boutique, pubs y galerías de arte y una cena de bienvenida en Deca, un típico restaurante en Tel Aviv.

Día 2

En el segundo día, el grupo visitó las oficinas de Microsoft Corporation y de Moovit, aplicación líder en tecnología de transporte público centrada en proveer soluciones inteligentes para el usuario, con la compañía de Diego Goldestein, director de Partnerships en Moovit y Tamir Pardo, ex director del Mossad y una visita al Insituto Welzmann para concer los avancer científicos y la alianza de transferencia tecnológica que existe a nivel país.

Día 3

En este día, los miembros de la red Endeavor conocieron Elron Electronic Industries del grupo IDB, holding angulares de la industria de alta tecnología en el país.

Más tarde, una visita al Centro Peres por la Paz y la Innovación, instituto fundado por el fallecido presidente Shimon Peres, el cual desarrolla e implementa programas con foco en un Israel próspero, destacando la innovación del país y allanando el camino para el intercambio.

Día 4

En el cuarto día, se realizó una visita a The Floor, el centro de Innovación Global Fintech que opera una plataforma hacia “el Banco del Futuro” con sus tecnologías excepcionales y experiencia. Además, un recorrido en OrCam, empresa que promueve soluciones tecnológicas para personas con discapacidad visual. ¿Cómo? A través del uso de unos lentes que sirven como dispositivo de visión artificial. Luego, una visita a MobilEye, compañía innovadora en la industria automotríz -vendida a Intel por 15.000 millones de dólares el año pasado- y una de las pioneras en el desarrollo de autos autónomos.

En ese día también se almorzó en el riquísimo Restaurante “Hatzot” junto a Alan Hofman, representante de la Autoridad de Innovación israelí, encargado de América Latina y la división de colaboración internacional.

A continuación, un recorrido por United Hatzalah, emprendimiento de innovación social especializado en Salud que brinda servicios médicos sin fines de lucro y de forma totalmente voluntaria  y gratuita como primera respuesta médica de emergencia en Israel.

Día 5

En este día, los viajeros conocieron el (asombroso) Centro Logístico de Shufersal, la principal cadena de supermercados y retail de Israel que cuenta con +15.000 empleados. Nacida en 1958, Shufersal es la red más antigua del país, menteniendo su liderazgo hasta hoy con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y casi 300 sucursales.

La mañana empezó con un recorrido en el Gav Negev Advanced Technologies Park con una introducción al esquema de cooperación académico-gubernamental-militar-tecnológico y empresarial para el desarrollo del Parque de Ciberseguridad. Más tarde, una visita a Netafim, empresa líder en AgTech y productora de sistemas de irrigación por goteo.

Para terminar, una rica cena junto a Yoav Adler, emprendedor serial y ex agregado cultural de la embajada Israelí en Argentina.

Día 6

Como despedida, los miembros de la red Endeavor visitaron Yad VaShem, el Museo del Holocausto, e hicieron un tour guiado en la Ciudad Vieja de Jerusalem donde conocieron el barrio cristiano, el barrio judío y el mercado árabe. Por último, y para cerrar una semana de aventuras y riqueza cultural, los viajeros visitaron el Muro occidental y se finalizó con una cena de Shabat.

Día 7 y 8

A puro turismo, el fin de semana se ganó los últimos recuerdos. Hacia el mediodía del sábado, los viajeros conocieron las Fortalezas de Masada -una atracción inigualable con +2000 años de antigüedad- y un paso por las playas del Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra. El domingo, los emprendedores, mentores e inversores visitaron el Lago de Galilea y la conocida ciudad de Nazareth.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.