La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.
#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.
Esta es la voz de Belén Avico, fundadora y CEO de Cura Té Alma.
Si tuvieras que contarle tu negocio, por primera vez, a alguien que no lo conoce, ¿qué le dirías?
Creé un té argentino premium con lo mejor de nuestro país, realzándolo con flores, frutas, hierbas y especies de cada provincia, trabajando con los pequeños productores y creando una marca que inspira a cultivar la buena vida con Té.
¿Cómo nació la idea?
Conectando corazón encendido … en un viaje entre Cachi y Cafayate, bajé el sentir y conecté directamente con la respuesta que buscaba a mi camino. Mi mundo con el Té nació en Holanda, viví siete años estudiando y trabajando, luego de mi año sabático por sudamérica antes de ser madre, regresaba a los países bajos, hasta que dije: “aquí está todo por hacer” y era la oportunidad para emprender o regresar a mi vida empresarial que tenía de por vida.
¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?
El mejor, la tranquilidad que todo marcha sin que yo esté. ¡Mi equipo de personas! Lo peor, el hacer el camino, el dejar mucho de lado, incluso la familia.
¿Qué es lo primero que pensás cuando te levantás?
Dormir cinco minutos más… y después me levanto agradeciendo la vida por una nueva oportunidad.
¿En qué o quiénes te inspirás?
Me inspiro en las virtudes de la vida, en la fortaleza, en el amor, en la serenidad, en la nobleza y perseverancia.
¿Te considerás workaholic?
Si y me encanta, lo disfruto. Amo lo que hago.
¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina?
Administro mi tiempo con mucha organización para poder permitirme cada vez más mi tiempo de calidad familiar. A veces cuesta, pero es importante siempre tenerlo claro. Por la mañana, me levanto a las 6:00 para preparar el desayuno a mis hijos, alistarlos para el cole, luego a las 7 estoy en el gimnasio y ya 08:30 en la fábrica enfocada en el día. Todavía me cuesta ponerme un horario de cierre, pero debo reconocer que cada año va mejorando desde que comencé la empresa. El cierre del día es fundamental estar en familia, cenando juntos y temprano cenar y dormir.
¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?
Siento que es fundamental dedicarles tiempo de calidad, si estoy ahí, estoy enfocada en ese momento para brindarme a ellos, escucharlos y conversar mucho. Disfruto cuando vienen a visitarme a la fábrica después del cole hasta hay días que hacemos blends de té juntos, envasan y me acompañan a ferias y viajes largos. Si tengo reuniones, me esperan. Crecieron junto con la empresa y tienen claro que trabajo es trabajo y respetan los momentos porque saben que luego me entrego a ellos jugando hasta decir ya está.
¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?
Hacer crecer la empresa y a todas las personas que trabajan en la misma, compuesta por 85% mujeres. Me veo delegando más en los próximo cinco años.
¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?
Saber decir NO gracias. Y el enfoque.
La palabra o frase que mejor te define:
Alma Mater.
Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.