La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.
#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.
Este es el caso de Andrea Garrone, cofundadora de Melocotón, marca rosarina de ropa.
Si tuvieras que definir tu negocio, por primera vez, a alguien que no lo conoce, ¿qué le dirías?
Melocotón es una marca moderna y nacional que diseña, confecciona y vende ropa para mujeres apasionadas. Siempre estamos en constante búsqueda de calidad y frescura, que son las principales cualidades que nos hacen ser una marca única.
¿Cómo nació la idea?
La empresa nació en la década de los 80 a partir de una idea mía y de mi hermano Federico Garrone a raíz de una crisis familiar que se transformó en una gran oportunidad. El primer local fue fundado en 1982 en Rosario.
¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?
Mi mejor momento laboral es día a día superando obstáculos. El peor momento fue atravesar la crisis del 2001.
¿Qué es lo primero que pensas cuando te levantás?
Por lo general, pienso en nuevos diseños.
¿En qué te inspirás?
En los diferentes estilos que veo en las calles de Buenos Aires, Londres, París, Nueva York, Milán y Barcelona.
¿Te considerás workaholic?
Sí. Hace 36 años que amo lo que hago y me apasiona día a día.
¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina?¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y ser líder?
Administrar mi tiempo dentro y fuera de la oficina es un desafío diario. Fui madre a los 38 años porque me dediqué mucho a mi profesión. Pero el equilibrio entre ser madre y líder lo manejo perfecto.
¿Cuál es el impacto que estás generando con tu compañía/emprendimiento?
Cada seis meses generamos un gran impacto presentando las nuevas colecciones.
¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?
En los próximos 5 años, me gustaría que Melocotón crezca a gran escala.
¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?
La lección más importante que aprendí es que “el cliente siempre tiene la razón”.
La palabra o frase que mejor te define:
Amor al detalle.
Implacable.
Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.