Datos clave para planificar un negocio online en 2019 - Endeavor
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Datos clave para planificar un negocio online en 2019

Tienda Nube lanzó la cuarta edición del NubeCommerce. En este informe anual sobre comercio electrónico, nos cuentan las claves para planificar un negocio online en este año. 

Estos datos son fundamentales para todas las marcas que ofrecen sus productos por internet ya que permiten planificar con éxito cualquier estrategia de venta online, y funcionan como guía para tomar las mejores decisiones de negocio.

Algunos de los resultados de mayor impacto que arroja el NubeCommerce son:

  • 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube fueron de sesiones iniciadas desde alguna red social.
  • Se estima que, durante 2019, la venta online a través de redes sociales va a seguir creciendo, principalmente en Instagram.
  • WhatsApp se convirtió en el primer canal que usan las tiendas Nube encuestadas para promocionar sus productos y/o servicios.

Además de estos datos, el informe también revela cuáles son las principales tendencias que van a guiar al comercio electrónico en 2019 (¡y que todo negocio online debería seguir para estar a la vanguardia!). Algunos ejemplos de ellas son:

Mayor presencia de influencers y micro-influencers en la estrategia de marketing de las marcas


En 2018, una importante cantidad de negocios de Argentina decidieron trabajar con estos líderes de opinión para difundir sus productos o servicios por las redes sociales.

Se estima que en 2019 esta tendencia va a seguir en aumento y que sus recomendaciones pueden llegar a ser clave para que un cliente se defina a realizar la compra.

Más soluciones de logística innovadoras

Como parte del crecimiento que se espera en todo el sector del ecommerce durante 2019, distintas empresas van a empezar a ofrecer servicios de logística más sofisticados.

Por ejemplo, algunas de ellas van a brindar un depósito para guardar mercadería (warehousing), otras van a ir un poco más allá y también la van a empaquetar y enviar a los clientes (fulfillment).

Estas son algunas de las soluciones en logística que se proyectan para 2019 en el país, pero seguramente el mercado se va a seguir reinventando ofreciendo más alternativas para el envío de productos por compras realizadas a través de internet.

Consolidación del omnichannel (omnicanalidad) como estrategia de crecimiento 


La estrategia de omnichannel es una tendencia que se va a profundizar durante 2019.

Al organizar todos los canales de venta como uno solo, el  omnichannel permite, por un lado, que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes y, por otro lado, aporta a su eficiente organización y planificación, ahorrando tiempos de gestión de algunas tareas y/o evitando algunos costos.

Para conocer más sobre los resultados de 2018 en comercio electrónico, acceder a contenido y gráficos exclusivos y aprender cómo poner en práctica las tendencias de 2019, se puede descargar el ebook de forma gratuita.

Leé el ebook ACÁ

Artículo escrito por Tienda Nube

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.