El secreto para crecer con Marketing Digital es apostarle a la inteligencia: saber desde el principio de donde partir, a dónde y cómo se quiere llegar. Así, se puede tener un crecimiento organizado: medir tus acciones, conocer a tus clientes y planificar las próximas estrategias para seguir con el crecimiento del negocio.
Las empresas que se proponen crecer de forma sostenible y previsible, crean mecanismos para ello, y logran hacerlo independientemente de la situación del país. Pero para eso hay que reinventarse.
Además, hay un factor que muchas veces se olvida: si la empresa no crece de manera sostenible, difícilmente conseguirá atraer y retener talentos. Es el crecimiento lo que permite que los empleados se desarrollen y entreguen valor a la empresa.
Por esta razón, la metodología creada por RD Station sirve para implementar Marketing Digital y obtener un crecimiento previsible, escalable y rentable en tu empresa.
Algunas conclusiones que te vas a llevar:
- El crecimiento de tu empresa debe ser previsible, escalable y rentable
- Los elementos en los que se apoya la máquina de crecimiento son: Inbound Marketing (educación de tu cliente), Inbound Sales (alineación de Marketing y Ventas) y Customer Success (Éxito del cliente)
- Para poner todo esto en práctica, necesitas probar y volver a probar un canal y, a partir de eso, encontrar un modelo replicable.
- No es necesario un equipo enorme para empezar a aplicar la estrategia. Al principio la idea es seguir la metodología para probar y validar el canal, y después, hacer las primeras contrataciones.
- Es importante definir desde el principio los criterios para la calificación de Leads, de manera que tus áreas de Marketing y Ventas pueden trabajar de forma más alineada.
- Nunca dejes la creatividad de lado, recuerda realizar experimentos recurrentes en diversos frentes para aumentar los resultados.