Mitos y verdades sobre las soluciones del Servicio al Cliente - Endeavor
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Mitos y verdades sobre las soluciones del Servicio al Cliente

Para Aivo, la compañía líder desarrolladora de software, el servicio al cliente se trata de personas y no de Bots o de Inteligencia Artificial. Conocé el detrás de escena de los servicios automatizados y cómo aplicarlos a tu compañía.

Incluso en el mundo hiperconectado en el que vivimos, nos volvemos fácilmente disociados. A medida que interactuamos más y más con la tecnología, lo hacemos cada vez menos con otros humanos. Esto sólo se convierte en un problema real cuando nos olvidamos de lo más simple, como el poder de la empatía. Conocé los mitos y verdades sobre las soluciones del Servicio al Cliente.

Verdad: Si estableces metas realistas y encuentras una herramienta que se amolde y se adapte a ti, hay una gran posibilidad de que logres dichos objetivos.

Adquirimos nueva tecnología cuando necesitamos ayuda extra. Pero, la mayoría de las veces, lo que comienza con la búsqueda de algo para facilitar nuestras vidas termina siendo algo a lo que nos tenemos que adaptar, y no al revés. Esto sucede porque los vendedores son buenos para seducirnos con características llamativas y palabras cool como “Inteligencia artificial”, “bots” o “machine learning“. ¿Te suena familiar? A veces está bien, pero a veces uno puede quedarse estancado con plataformas masivas que tienen un millón de funciones que son imposibles de mantener. Por no mencionar, la completa falta de empatía.

Mito: Las tecnologías funcionan por sí mismas.

Otra confusión común es pensar que esta herramienta funcionará y aprenderá por sí misma. Esto es ocurre con frecuencia en la industria de servicio al cliente, donde la tecnología parece surgir como una forma de simplificar los procesos de las empresas más que para simplificar las vidas de sus clientes. Después de todo, el servicio al cliente debería ser sobre servir a los clientes. Una nueva solución definitivamente debería hacer tu trabajo más eficiente, pero exigirá mucha atención y esfuerzo para lograrlo. Busca tecnologías que sean lo suficientemente simples para que tú y tu equipo puedan manejarlas, sin tener un equipo de IT todo el tiempo.

Mito: Las máquinas piensan y ayudan a tus clientes mejor que las personas.

 El último gran error es la creencia de que la tecnología hará un mejor trabajo que una persona. Nada más alejado de la realidad. Sin lugar a dudas, un agente humano capacitado es más apto para comprender y resolver mejor un problema que cualquier solución. Y quien diga lo contrario te está mintiendo a la cara.

Verdad: La mayoría de las consultas que ingresan se pueden agrupar por temas y complejidad y, por lo tanto, abordarse automáticamente.

No todos los problemas de tus clientes son grandes o complejos. Con una buena solución automatizada para resolver esta porción de consultas, los agentes dedicarán sus esfuerzos a los casos restantes, más complicados o sensibles.

Servicios automatizados: lo bueno, lo malo y lo feo

Fallar en elegir la solución correcta cuesta dinero, tiempo y frustraciones. De hecho, no es raro que nuestro equipo de ventas escuche: “La inteligencia artificial no existe”. Y lo entendemos, es lo nuevo y cool que aparentemente todo el mundo está haciendo. Esto deja la impresión de que todas las compañías que hacen IA son pura farsa. Pero no hay que dejarse engañar por lo malo y lo feo.

Ahora, si decidís contratar a una empresa, debes saber que ni siquiera una porción de las soluciones de inteligencia artificial del mercado atiende esas preguntas comunes de la misma manera. Se necesita una solución poderosa para, en primer lugar, comprender el problema de un cliente rápidamente y, en segundo lugar, resolverlo en la menor cantidad posible de interacciones. Pero en el servicio al cliente poderoso no significa más funcionalidadesPoderoso significa empatía y experimentar empatía se trata de sentir, comprender y actuar. Al final, estamos hablando con personas, no con otros bots.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.