Las Pequeñas y Medianas Empresas son clave para el desarrollo económico y social de nuestro país. Actualmente representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI. Con esta propuesta, Clarín y Banco Galicia contribuyen desde hace años al desarrollo de estos emprendimientos desde dos lugares diferentes. La editorial aporta conocimiento y actualización destinada específicamente a este tipo de empresas, y la entidad financiera, ofrece líneas de crédito y financiación específica para el sector, brindando soluciones, capacitación y asesoramiento para el desarrollo del negocio. En este contexto, ambas entidades se unieron para reconocer y premiar la labor de quienes sueñan con hacer crecer al país.
El jurado estuvo integrado por ejecutivos clave del sector: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia, Héctor Aranda, Gerente General de Clarín, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Martín Alberto Berardi, Presidente y Director General de Ternium Argentina, Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés y Donatela Orsi, Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos en Ministerio de Producción de la Nación. Las categorías del concurso incluyen: Alto Impacto Social, Transformación Tecnológica y/o Digital, Familiar, Innovadora y PYME de Oro.
Este reconocimiento sigue la línea de otros premios anteriores que ya ha recibido el emprendimiento. El año pasado, Belatrix ganó el premio IDEA a la excelencia institucional y sus fundadores fueron nombrados “Emprendedores del año” por la consulta EY. En esta línea, Luis Robbio, CEO de la compañía agregó: “Estoy entusiasmado por recibir este premio en nombre de todo el equipo de Belatrix, quienes trabajan con pasión y dedicación cada día. Las tecnologías digitales están transformando la forma de hacer negocios y Belatrix no es la excepción. Estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestras capacidades para mejorar continuamente los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes”.
Mientras Belatrix ha ayudado a numerosas organizaciones en el camino de su desarrollo digital, desde 2016 que la compañía decidió emprender su propia transformación siguiendo tres pilares fundamentales:
- Inteligencia e innovación: la compañía estableció nuevas unidades de negocio, en particular, nuevos centros de inteligencia para desarrollar nuevas tecnologías clave, como el blockchain.
- Agilidad: Belatrix fue una de las primeras organizaciones en adoptar el Agile development como una metodología fundamental, utilizada por todos sus empleados.
- Foco en el cliente: La motivación clave detrás de cualquier iniciativa de transformación digital es mejorar los servicios que los clientes reciben. La compañía logró combinar su Agile development con Design Thinking, sirviéndose de los avances tecnológicos para potenciar sus propias operaciones, desde la experiencia de los empleados hasta la oferta de nuevos servicios.