Durante 6 clases, 34 alumnos, integrantes de los equipos de marketing y comunicación, se capacitaron sobre cómo desarrollar e implementar estrategias de marketing digital y aprendieron a optimizar herramientas clave como e-mail marketing y Analytics. Además, pudieron compartir inquietudes y buenas prácticas con los profesores y el resto de los alumnos. El curso tuvo como objetivo mejorar la comunicación de sus compañías.
Los grupos que asistieron representaron a las empresas Etermax, Ozono Producciones, 123Seguro, Iguanafix, Arytza, Mamotest, Workana, Zafran, Guapaletas, Flowics, Wormhole, Datafactory, Redelec, Get Sirena, Ripio, Novachem, Conexia, Quadminds, Megatlon, Restorando, Increase, Metrica Sports, ENA, Vanesa Durán, Onapsis, Envío Pack, Wolox, Savant, Big Box y Redelec.
En cuanto al contenido, se hizo foco en diferentes ejes dictados por especialistas de cada temática. Entre ellos:
- Estrategia de Marketing Digital
- Identidad de marca
- Implementación del plan
- SEO y SEM
- E-mail Marketing
- Analytics
Los encuentros fueron una experiencia dinámica basada en prácticas, actividades participativas y debates entre los alumnos y el cuerpo académico. Se buscó reforzar el conocimiento sobre el funcionamiento de los medios de comunicación, los códigos del periodismo, los conceptos generales de la comunicación digital y el arte del storytelling.