“Yo soy periodista y toda mi vida trabajé en marketing para empresas muy grandes hasta que llegó un día en donde quería hacer algo mío. Empecé a trabajar freelance, renuncié y en ese tiempo empecé a cocinar para mí.”
Victor García es el ejemplo de que no se necesitan los mejores equipos para empezar un emprendimiento. Con gran apoyo de sus amigos, él empezó a sacarle fotos a sus platos con solamente tres ingredientes: su celular, ganas de darse a conocer y mucha pasión por la comida.
Al principio sólo mostraba sus preparaciones, pero después se dio cuenta de que tenía que salir en algunas fotos: la gente quería ver quién era el hombre que había conseguido más de 400 mil seguidores desde su cocina.
“La gente sigue las historias, no sigue un producto. Lo que está detrás de eso es lo que realmente llama la atención. La frustración siempre está presente, el miedo de que la gente no te está viendo, pero en realidad están allí. Hay que ser perseverante porque vale la pena“, explicó.
A medida que él cargaba más publicaciones, empezaron a surgir las oportunidades. “Así me empezaron a llamar para que colabore en distintos lados y me di cuenta de que había una pata de producción de contenido: no era solo alimentar el blog, sino poder empezar a hacer cosas para los demás”.
Además, Victor García compartió 4 secretos para publicar imágenes exitosas en Instagram.
Planificación
“Esta red tiene la vara muy alta por lo cual hay que saber qué tipo de contenido va a funcionar”
Participación
“Es importante seguir a otras personas, dejar comentarios y armar una comunidad”
Periodicidad
“Hay que publicar todos los días. Aunque sea difícil llevar el ritmo, siempre que haya interés, tenés que mostrar algo”
Contacto
“Contar quiénes somos en nuestra biografía es muy importante para que las empresas y los clientes nos encuentren”
Mirá su charla completa acá: