“Tener un propósito te hace marcar la diferencia como empresa”, dijo Murray. Luego, agregó: “cuando emprendemos tenemos que fijarnos, no sólo en qué impacto económico va a generar, o cómo me va a beneficiar a mí mismo, sino también cómo puedo beneficiar a los demás”.
Crear cultura en una empresa, es simplemente trasladar los valores con los que nos manejamos con nuestros amigos o familia, a un plano profesional. Al respecto, Francisco enumeró los cuatro pilares que guían sus proyectos:
1- Tener un propósito
Cuando uno tiene un propósito en la vida, se hace todo mucho más simple. En esos momentos todo se disfruta el doble, pero también se banca el doble todos los problemas.
2- Horizontalidad en los vínculos
Todo el equipo trabajando por una misma motivación, sin jerarquías. No necesitamos superhéroes, necesitamos pequeños actos de un montón de gente.
3- Transparencia
Es un gran generador de confianza. Es lo que te permite generar vínculos fuertísimos dentro de la compañía.
4- Cultura colaborativa
Nos necesitamos entre todos. Todos los puntos anteriores vienen a reforzar y consolidar este último.
Finalmente, se dirigió a la audiencia con un mensaje para todos los emprendedores: “salgamos sabiendo que nosotros somos agentes de cambio. Lo podemos hacer. Si nosotros somos agentes de cambio, todos los días vamos a estar un poquito mejor”.
Mirá la charla completa acá: